Oxígeno pospone su apertura para finales de noviembre

Las obras de construcción tienen un 98% de avance

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Cuestamoras tenía previsto abrir las puertas de su mega proyecto Oxígeno, en Heredia, el 12 de noviembre. Sin embargo, la compañía pospuso la apertura para finales de mes.

La empresa le aseguró a EF que las obras tienen un avance del 98%, pero no dio a conocer las razones que impulsaron el cambio en la fecha.

Inicialmente, la firma realizará lo que denomina una “apertura silenciosa” con un número reducido de público, en la que socios comerciales, proveedores y el departamento de operaciones del proyecto realiza pruebas de sus productos y servicios.

Seguido, llevarán a cabo el acto inaugural oficial en la semana del 3 al 7 de diciembre (están a la espera de que el despacho presidencial seleccione la fecha que mejor se ajuste a la agenda del presidente de la República, Carlos Alvarado).

Oxígeno tiene 200.000 metros cuadrados (m²) de construcción y 60.000 m² de alquiler en los que se desarrollan cuatro áreas, compuestas por edificios de dos o tres pisos cada uno, que llevan por nombres: Vivir, Respirar, Sentir y Ser.

Hasta la fecha, más de 80 marcas de restaurantes, zapaterías, tiendas de artículos deportivos, joyerías, servicios, boutiques y comercios variados, han confirmado su presencia en el proyecto.

Aunque muchas de las propuestas comerciales ya son conocidas, los desarrolladores aseguran que la oferta será diferenciada.

“Uno de los grandes ejemplos será la tienda Uno Sport, con una piscina operada por Crol Swimming a su lado y con visibilidad desde la tienda. Lego abrirá su primera tienda certificada por Lego Intl, con actividades para niños", resaltó Javier del Campo, vicepresidente de Human Playground de Cuestamoras Urbanismo, el 03 de setiembre pasado.

Otras marcas que abrirán en el complejo herediano son: Kidzania, Cinemark, Ekono, Crol, Samsara, Pitza by Me, PLX, PLS, Icon, Pops, Mango Surf, PF Chang’s, Ópticas Visión, Laboratorios Labin, Energym, Farmacia Fischel, Aldo Nero, Gollo, Aeropostale y Libreria Internacional.

También, Naans & Curries, Telecable, SJ Cueros, Subway, City Phone, Vértigo, Toys, McDonald’s, Timberland, Rostipollos, Láser Tag, Flexi, Cajún Grill, Fusión y otros.

Esta información fue modificada después de su publicación, debido a que Cuestamoras brindó mayor detalle de los actos inaugurales.