Pablo Peraza Vargas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Con 28 años, Pablo Peraza Vargas fundó una empresa pionera en Costa Rica: Ciris Informatic Solutions.

Su firma se dedica a construir software con base en el lenguaje de programación Scala.

La calidad de sus productos permitió que estos trascendieran las fronteras nacionales y ahora se venden en los Estados Unidos donde se usan en diversas aplicaciones.

Ese salto, afirma Peraza, lo pudo dar gracias a que cuenta con el claro objetivo de construir software de calidad, con el impulso adicional que le brindó haber sido criado sin miedo a dar saltos, con espíritu de emprendedor y a siempre dar más de lo que se le exigía.

Su producto Contact506, que es un software que se creó con el objetivo de recibir consultas, es utilizado más de 20.000 veces por día con ese fin en más de 40 empresas a nivel nacional.

“Llegar a vender nuestros servicios en Estados Unidos nos ha dado, no solo la confianza, sino, la confirmación de que hemos estado realizando un buen trabajo a lo largo de los años”, afirmó Pablo, graduado en ingeniería informática de la Universidad Latina de Costa Rica.

El trabajo de Pablo ha llegado tan lejos como Polonia, país donde fue entrevistado por una revista especializada en tecnología que se interesó por conocer el desarrollo del lenguaje Scala en Latinoamérica.

Peraza adelantó que el nuevo proyecto en el que trabaja Ciris es un expediente médico digital, el cual ya le abrió las puertas del sector médico.

El valor del trato al cliente, con un servicio integral, es la enseñanza más importante que Pablo ha obtenido gracias a su labor empresarial, experiencia que valora y respeta en otros que se topa en el camino.

Conozca a otros 40 menores de 40