Panamá y México comienzan mini ronda de negociación para la firma de un TLC

El intercambio comercial entre ambos países ascendió a $566,8 millones en 2012

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Los gobiernos de Panamá y México iniciaron este lunes en la capital panameña una "mini ronda" de negociaciones para la firma de un tratado de libre comercio (TLC) , informó el ministerio panameño de Comercio e Industrias (MICI) .

La sesión especial de trabajo reúne las mesas de acceso a mercado, reglas y procedimientos de origen, contrataciones públicas y servicios e inversión, y participarán representantes de las instituciones públicas competentes, detalló la fuente en un comunicado.

El viceministro panameño del MICI, Luis Eduardo Camacho, resaltó la importancia de las negociaciones para el país centroamericano, ya que les permitiría ingresar a la Alianza del Pacífico y "mejorar nuestro acceso al mercado mexicano".

La Alianza del Pacífico está conformada por Chile, Colombia, Perú y México, y Panamá ya suscribió TLC con todos excepto México.

El viceministro dijo este lunes, según el comunicado oficial, que la mini ronda de negociaciones culminará el próximo viernes y que espera se realice "con un sentido pragmático que tome en cuenta los intereses de ambas partes".

En diciembre pasado las autoridades de Comercio panameñas hablaron de dos próximas rondas de negociaciones entre Panamá y México, una enero en aquel momento anunciada a partir del día 15 "únicamente para tratar el tema de acceso a mercado", y otra en la primera semana de febrero en México.

Panamá y México mantienen un importante intercambio comercial, que ascendió a $566,8 millones en 2012.