Paradise Ingredients invirtió $20 millones en planta de jugos en Cartago

La puesta en funcionamiento de estas instalaciones generará 40 puestos de trabajo directos y 80 indirectos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Paradise Ingredients invirtió $20 millones en una planta con capacidad productiva de 20 millones de litros de jugo al año, ubicada detrás del Parque Industrial en Cartago.

Las instalaciones comprenden 5.000 metros cuadrados y su puesta en funcionamiento generará 40 puestos de trabajo directos y 80 indirectos.

Inicialmente se producirá una línea de premezclas para cócteles bajo la marca Newvana, elaborados con frutas, sin uso de preservantes, ni colores y sabores artificiales. Estos serán exportados a Norteamérica.

Hugo Chaves, presidente de Paradise Ingredients, explicó que en Cartago encontraron el material humano, técnico y la capacidad operativa para el desarrollo de un proyecto de esta naturaleza.

La empresa tiene presencia en el país después de que el fondo centroamericano de inversión Caseif III LP adquirió la fábrica Gerber Ingredients en 2016, la cual se dedica a la producción de puré de banano y concentrado congelado que se exporta a Estados Unidos, Europa, Asia y Latinoamérica.

En esas instalaciones trabajan más de 440 personas.

Jorge Sequeira, director general de la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo, mencionó que cada vez más la industria alimentaria en Costa Rica está aplicando procesos de producción con mayor valor agregado gracias al uso de la tecnología y la capacitación del talento humano.

“Esta reconversión del sector está permitiendo que sus exportaciones tengan un comportamiento positivo. Solo en el 2018 el sector de industria alimentaria reportó ventas al exterior por el orden de los $1.580 millones, lo que representó un 13% del total de exportaciones de bienes”, agregó Sequeira.

Quienes estén interesados en aplicar a un puesto en Paradise Ingredients pueden escribir a reclutamiento@paradiseingredients.com