Parque Diversiones añadirá Taco Bell y Spoon a su food court

Planea mejoras en infraestructura para este 2013

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

El 2013 será un año de cambios para el Parque Diversiones, pues renovará su oferta de centro de comidas con la incorporación de los restaurantes Taco Bell y Spoon y concretará un plan de mejora de infraestructura para finales de año.

Así lo confirmó a EF, Mario Catarinella, gerente general del parque, quien dijo que las marcas operarían como nuevos concesionarios a mediados del 2013, justo para la temporada de vacaciones.

Actualmente, su food court cuenta únicamente con Pizza Hut y As de Oros como cadenas reconocidas, pues el resto de restaurantes son iniciativas locales de bajo perfil. La entrada de las nuevas opciones no implicará la salida de otros concesionarios.

"El objetivo es aumentar la oferta de opciones a los huéspedes de Parque Diversiones. Ambas son cadenas reconocidas y de muy buena aceptación por parte del segmento que nos visita", agregó Catarinella.

Clemencia Palomo, gerenta general de Spoon, validó la noticia y dijo que se trata de un local de 200 metros cuadrados que generará entre 20 y 25 puestos de trabajo.

Catarinella también comentó que el Parque Diversiones trabaja en un "proyecto de mejora de infraestructura que permitirá mejorar el servicio al huésped de forma significativa". El gerente se reservó los detalles del plan por el momento, pero dijo que la expectativa es que esté listo a finales del 2013.

Según datos proporcionados por la gerencia, entre 2001 y 2011, el Parque ha aumentado su visitación en un 45%, por lo cual hoy recibe a alrededor de un millón de personas anualmente.

El año pasado invirtió $4 millones en la montaña rusa Boomerang –importada de Brasil–, que se instaló en el espacio que ocuparon los famosos Go Karts y la cual dobla el tamaño de Bocaracá, único juego similar ubicado en el parque.

El Parque Diversiones es una iniciativa financiada y manejada por la Asociación Pro Hospital Nacional de Niños (APHNN) y busca dotar de equipo a ese centro hospitalario. Hasta ahora, ha transferido a esa entidad unos $10,5 millones pues el 80% de utilidades se dedica a ese fin.

El terreno donde se ubica este proyecto es de 40 hectáreas, pero solo se ha desarrollado el 50%. El gerente dijo a EF en una ocasión anterior que la APHNN está abierta a negociar con inversionistas que quieran desarrollar proyectos en esos espacios.