Pequeño Mundo inaugura su novena tienda

El tamaño del almacén es de 4.200 metros cuadrados, similar al de Cartago

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La cadena de tiendas Pequeño Mundo inauguró su almacén en Heredia y con esta apertura suma nueve puntos de venta. La tienda herediana está situada sobre la carretera que conecta Heredia y San José cerca de Los Lagos y de las instalaciones de MABE.

De acuerdo con Eduardo Gazel, subgerente de la cadena, la tienda posee 4.200 metros cuadrados de área comercial y un espacio para parqueo con capacidad para unos 160 vehículos. Tanto el tamaño como el formato (diseño) es similar a la de Cartago localizada en La Lima.

Gazel adelantó que para el próximo año la idea es abrir la décima tienda probablemente en la Gran Área Metropolitana (GAM). "El tema de los permisos es complicado por eso no le puedo asegurar dónde estará ubicado, estamos negociando", aseveró el ejecutivo. Detalló que hay varios puntos de interés dentro y fuera de la GAM.

La tienda de Heredia se une a las sucursales de Pequeño Mundo en San Pedro, Escazú, Curridabat, Guachipelín, Desamparados, Moravia, Alajuela y Cartago. Una particularidad de esta cadena es que todas sus sedes son propias, fuera de centros comerciales y de malles.

Y si de crecimiento de cadena de tiendas hablamos, otras marcas están en la misma carrera de operar nuevos puntos de venta. Aliss por ejemplo planea su próxima apertura en City Mall con una tienda de 6.000 metros cuadrados; allí también estará Carrión.

Yamuni, según dijo su gerente Julio Barquero, abrirá su tercera tienda en Plaza Lincoln que se construye en Moravia; Cemaco está remozando su tienda em Multiplaza Escazú para que sea más grande y también decidió estar en Paseo Metrópoli, según contó Paola Sanabria, gerenta de Mercadeo de Desarrollos Mega, empresa propietaria delcentro comercial.

Otra cadena en expansión es Ekono. Allan Cedeño, gerente general explicó que este 2012 habrá dos nuevas tiendas, una en Tibás y otra en Paraíso de Cartago para completar las 31 unidades.