P.F. Chang’s analiza ampliar su presencia en Costa Rica con restaurantes más pequeños

La marca tiene dos restaurantes operando en el país con espacios que comprenden entre los 550 y 700 m²

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La marca de gastronomía asiática, P.F. Chang’s, analiza ampliar su cobertura en Costa Rica a través de restaurantes de menor tamaño en comparación a los que ya opera en Avenida Escazú y Oxígeno en Heredia.

Esos dos locales comprenden entre 550 y 700 metros cuadrados (m²) y requirieron inversiones superiores a los $2 millones. Mientras que, el nuevo modelo requiere 350 m², aprovecha más las áreas comunes de los complejos donde se ubican y significan desembolsos por debajo de dicha cifra.

José Antonio Domínguez, director regional de la marca para Centroamérica, explicó que están satisfechos con los resultados cosechados en los cinco años que tienen de operar en el país, por lo que la idea de expandirse está abierta.

Una forma de medir su éxito en el país, según la compañía, es que el 20,46% de sus clientes los visita más de tres veces al mes.

“Locales grandes como los que tenemos diría que cabe uno más en el lado este, pero ya P.F. Changs tiene modelos de locales más pequeños que pueden caber en otras zonas y que no precisamente van a canibalizar a los que ya tenemos abiertos”, agregó.

El ritmo de crecimiento dependerá de si encuentran desarrollos inmobiliarios acordes a sus necesidades y de buena ubicación. No obstante, de habilitar un nuevo restaurante en el país, sería a finales del 2020.

La cadena de restaurantes emplea actualmente a 120 personas.

“Cuando abrimos nos encontramos con la grata sorpresa de que muchos costarricenses ya habían tenido alguna oportunidad de probar nuestra oferta fuera del país y con el tiempo pudimos comprobar el buen paladar de los costarricenses y su gusto por la propuesta que ofrecemos”, puntualizó el director regional.

Recientemente otras cadenas o franquicias han anunciado su interés de hacer más inversiones en el país. Ese es el caso de las marcas Pesca Seafood House y la estadounidense Olive Garden.