Philips abrirá 300 puestos para operarios y técnicos de manufactura, así como ingenieros

Desde Costa Rica, Philips manufactura dispositivos médicos especializados

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La operación de Philips en Costa Rica anunció la apertura de 300 plazas nuevas para las áreas de manufactura, ingeniería de investigación y desarrollo, de calidad y de proceso.

Philips, firma referente en tecnología de la salud, tiene presencia en Costa Rica desde hace cinco años, cuando adquirió la Corporación Volcano, que operaba desde el 2011 en el país. En la actualidad la planta cuenta con 2.850 colaboradores y se espera que sobrepase los 3.000 antes de fin de año.

Desde Costa Rica, Philips manufactura dispositivos de Terapia Guiada por Imágenes, (IGTD por sus siglas en inglés) y cuidado del sueño y respiración. Además, este año incorporó la manufactura de sensores que miden el dióxido de carbono exhalado por el paciente, así como sensores que miden el oxígeno en la sangre, para tareas de monitoreo continuo, análisis y cuidado terapéutico, entre otros. Estas nuevas líneas de negocio representan un crecimiento en la operación global y local.

Natalia Méndez Debriones, Líder de Operaciones de Dispositivos Médicos de Philips, explicó que el incremiento de volumen de Philips en Costa Rica se debe a los buenos resultados obtenidos por el talento local, que saca provecho de las ventajas geográficas del país, en relación con el mercado estadounidense.

“En Philips Costa Rica trabajamos para impactar positivamente la vida de los pacientes que utilizan nuestras soluciones con innovaciones que fomentan el bienestar, la prevención y el cuidado de la salud. El objetivo de la operación en el país es continuar como una planta modelo con un innovador sistema de producción de alta efectividad, sopesado en la pasión y el compromiso que existe con los clientes que utilizan nuestros dispositivos”, afirmó Méndez.

Empleo

El Director General de CINDE, Jorge Sequeira, recalcó que en 2019 Philips se ubicó entre los primeros 15 mayores exportadores de dispositivos médicos del país y el quinto a nivel global, de acuerdo con el ranking publicado por Medical Product Outsourcing 2019.

“Para Costa Rica es de suma importancia que un jugador tan relevante de la industria nos dé un nuevo voto de confianza y expanda sus operaciones localmente, efectuando nuevas contrataciones dentro del sector de ciencias de la vida, mismo que hoy genera un total de 29.800 empleos”, enfatizó Sequeira.

Las 300 plazas disponibles en Philips son para operarios de manufactura, ingenieros de proceso, técnicos de manufactura, compradores, planificadores, ingenieros de investigación y desarrollo e ingenieros de calidad. Con estos perfiles, Philips proyecta que desde Costa Rica se desarrollen nuevas tecnologías e innovación.

Los requisitos para los puestos son variados y dependen de cada perfil. Los interesados para puestos de operarios pueden aplicar mediante este enlace: https://forms.gle/jUxSb4Zn3JthoHR57

Los demás puestos pueden aplicar a través de la página de empleo corporativa de Philips. En la columna de la derecha se debe seleccionar Costa Rica, donde se filtran las plazas disponibles: https://philips.to/2YAjiRA

Las contrataciones anunciadas el 25 de agosto se sumarían a otras 410 generadas desde marzo.