Pipasa y Sigma Alimentos buscan visto bueno por parte de Colombia para exportar

De recibir la autorización, sería la primera vez que las firmas logren colocar sus productos en ese país

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Autoridades de salud de Colombia se encuentran de visita en nuestro país con el objetivo de auditar los establecimientos de las firmas Pipasa y Sigma Alimentos para verificar si cumplen con las regulaciones sanitarias exigidas por la ley de ese país.

Se trata de la visita de los representantes del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (INVIMA) del Ministerio de Salud de Colombia y que se extenderá hasta el próximo 2 de agosto.

Según explicó el Ministerio de Agricultura (MAG) a través de un comunicado, la auditoria tiene por objetivo el finiquitar los permisos necesarios para que estas compañías logren exportar, por primera vez, a San Andrés, Colombia.

"Las autoridades colombianas verificarán los controles sanitarios que tiene el SENASA en estos establecimientos y las condiciones sanitarias y operativas con que ellos elaboran los productos", se lee en el documento.

Actualmente, Pipasa (que pertence al grupo Cargill) y Sigma Alimentos (que recientemente compró Monteverde) ya colocan sus productos en otros países de la región centroamericana.

Por otra parte, desde el pasado 22 de mayo Costa Rica firmó un tratado comercial con Colombia. Actualmente, este TLC se encuentra en estudio en la Comisión de Asuntos Internacionales y Comercio Exterior de la Asamblea Legislativa para su revisión y posterior entrada a votación en Plenario.