Pizza Hut invertirá $2,1 millones en la apertura de siete locales durante el 2016

Desde el 2012 la empresa ha invertido cerca de $10 millones en la renovación de sus locales; sin embargo, no ha detenido su expansión

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La cadena de restaurantes Pizza Hut planea invertir alrededor de $2,1 millones en la apertura de siete locales durante el 2016.

Jorge Nils Gutiérrez, director general de la compañía, explicó que estos establecimientos operarán bajo un nuevo formato que aprobó recientemente la casa matriz.

Entre sus características están que se pueden desarrollar en espacios de entre los 150 y 250 metros cuadrados, teniendo espacio para entre 40 y 50 sillas.

"Las tiendas al ser más pequeñas nos permite tener nuevos locales con una menor inversión y con un retorno más rápido. En restaurantes más grandes debíamos desembolsar entre los $750.000 y $1 millón, con un retorno de entre cinco o seis años, mientras que con el nuevo formato la inversión es de unos $300.000 con retorno de tres años", destacó el director.

Reconociendo esos beneficios, la empresa decidió sacar provecho del nuevo modelo lo antes posible, por lo que en agosto pasado abrió en San Rafael Abajo de Desamparados el primer restaurante con este formato y en setiembre abrió el segundo en Barrio Tournón. A estos se sumaría otro que abrirá a finales de noviembre o inicios de diciembre próximo en Barva de Heredia.

El director de la compañía explicó que en poco tiempo han visto una buena aceptación del concepto y que esperan que el éxito se repita en los siete establecimientos que abrirán el próximo año, para los que aún no tienen ubicaciones específicas.

"Los estudios de mercadeo que nosotros realizamos nos indican que aún hay espacio en el oeste, un poco al este y en el norte, como en Guadalupe, Tibás o Coronado. Haremos más énfasis en la Gran Área Metropolitana", agregó.

Pero los planes de expansión de la firma no se limitan solo al desarrollo del nuevo formato, si no que, esperan abrir en noviembre próximo un restaurante dentro del food court del City Mall, en Alajuela, y otro con mayor espacio en Multiplaza Escazú antes de que finalice el 2015.

Con las aperturas de este año, la empresa genera más de 63 nuevos puestos de trabajo y en el 2016 estaría contratando a 100 colaboradores.

Planes de remodelación

Este año Pizza Hut Costa Rica finalizará la remodelación de sus restaurantes, un proceso que ha tardado tres años y que requirió de una inversión cercana a los $10 millones.

El director de la firma explicó que solo quedan pendientes las mejoras en los establecimientos del Paseo Colón, Avenida Central y San Carlos. La marca tiene 58 locales operando en territorio costarricense.

A esto se suma también que la empresa, con el fin de recuperar mercado, disminuyó sus precios e incorporó nuevos productos para cada uno de sus canales de comercialización. "Llegamos hasta reducir un 30% en las pizzas, eso sí, sin disminuir la calidad", destacó Gutiérrez.

Este anuncio se da en un momento crítico para el mercado de comidas costarricenses después de que una pugna entre Burger King Corporation y el franquiciado local desembocara en el cierre de los 29 restaurantes que funcionaban en el país.

Jorge Figueroa, presidente de la Cámara Costarricense de Restaurantes (Cacore), explicó que este cierre es reflejo de como está la economía del país y la incertidumbre que sienten los empresarios.