¿Planea vacacionar fuera de Costa Rica? Siga los siguientes consejos para ahorrar dinero

Despegar y Jairo Villegas brindan 12 consejos que puede implementar antes y durante su viaje

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Si ya tomó la decisión de vacacionar fuera de Costa Rica, puede seguir una serie de consejos que le permitirán ahorrar dinero antes y durante su viaje.

Hacer buenas inversiones cobra mayor relevancia en una economía en desaceleración, como es el caso de la costarricense, por lo que EF agrupó al menos 12 consejos brindados por la empresa de viajes online Despegar y el experto en viajes, Jairo Villegas.

Antes de viajar

1. Los tiquetes aéreos es importante adquirirlos con la mayor anticipación posible (entre uno o dos meses antes del viaje preferiblemente). Caso similar ocurre con el alojamiento.

2. Esté pendiente de las ofertas de vuelos, que no necesariamente son para el lugar que desea conocer, pero “igual todos los países ofrecen grandes atractivos para visitar”, destacó Villegas.

3. Es posible que los vuelos más económicos tengan escalas. Aproveche el tiempo en ellas, pues quizás tenga algunas horas para conocer una ciudad que no planeaba conocer.

4. Los vuelos de bajo costo pueden ser una buena oportunidad, sin embargo, si compra uno cuya salida sea muy temprano y no hay transporte público funcionando a esa hora, podría incurrir en gastos por usar un taxi.

5. Otro buen recurso es tener aplicaciones que emitan notificaciones cuando haya ofertas o precios bajos en tiquetes, alojamiento o actividades de interés. Estas alertas pueden ser configuradas directamente por cada usuario dependiendo de sus necesidades.

6. Entre más disponibilidad de fechas tenga para viajar, mejores precios pueden conseguir.

7. Si planea tener entretenimiento para todos los miembros de la familia o del grupo con el que viaja –en caso de que no lo haga solo–, es recomendable adquirir paquetes de viaje que incluyan tiquete aéreo, alojamiento, actividades de destino e incluso alquiler de auto.

Al viajar

8. Privilegie el uso de transporte público en el lugar que va. Por lo general en todos los aeropuertos hay buses, metro o tren. “Eso sí, investigue para que sepa cómo usarlos y los horarios”, dijo Villegas.

9. También sea consciente de que, generalmente, a todas las atracciones o puntos de interés de una ciudad se accede en transporte público.

10. Si no desea incurrir en gastos por Internet, use aplicaciones como maps.me o Google Maps, descargando los mapas desde Costa Rica. Incluso lo guiarán sobre el transporte público a usar sin tener conexión a Internet.

11. Sin duda los restaurantes abarrotados por turistas o los que están muy cerca de las atracciones son los más caros. Caminar unos pasos más, le permitiría comer bien y ahorrar dinero.

12. El cambio de divisas siempre es un “dolor de cabeza”. Puede ser más funcional usar una tarjeta de crédito o débito.