Plataforma de Cinde ofrece 950 empleos disponibles en 20 empresas multinacionales

Iniciativa con ICT para recolocar trabajadores del sector de turismo también está abierta a interesados de otros sectores

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde) anunció la disponibilidad de 950 vacantes en 20 empresas multinacionales a través de su plataforma https://covid.cinde.org/talento.

La iniciativa surge en conjunto con el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) con la idea de recolocar a personal del sector turístico afectado por la crisis causada por el coronavirus, pero también pueden participar interesados de otros sectores que también sufren el impacto.

Entre los perfiles requeridos se encuentran: recursos humanos, análisis de datos, ingeniería, desarrollo de software, servicio al cliente, soporte técnico, manufactura, finanzas y contabilidad.

Entre las empresas incluidas en la plataforma se encuentran Procter & Gamble, Bimbo Global Services, AstraZeneca, Equifax, Citrix, Sykes, Neustar, Prodigious y Amazon.

La plataforma permite que las empresas que mantienen contrataciones activas puedan anunciar las vacantes, para lo cual pueden contactar a Cinde mediante el correo invest@cinde.org.

Jorge Sequeira, director de Cinde, explicó que si bien las multinacionales no son ajenas a la crisis del COVID-19 a nivel global, existen operaciones que están creciendo, debido a su giro de negocios, y abren posibilidades de empleo.

Cinde recalcó que en la última semana se han anunciado más de 3.000 puestos de trabajo en empresas multinacionales ubicadas en Costa Rica.