Plataforma Dinki inicia operaciones en Costa Rica para servicios de transporte, delivery y mensajería

La plataforma, de capital 100% costarricense, ya opera en otros naciones de América y apuesta por nuestro país

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La aplicación DINKI iniciará a operar la próxima semana en Costa Rica con el propósito de brindarle a los usuarios la posibilidad de solicitar transporte, delivery de bebidas, comida o medicinas y hasta un servicio de mensajería.

Esta plataforma le permitirá a la persona trasladarse a cualquier parte del país al acceder a su red de conductores independientes. Asimismo, DINKI ofrecerá servicio de delivery y la opción de “pick up”, pues dentro de su equipo contará con una flota de conductores para brindar esta experiencia. También brindará servicios en caso de requerir un envío de paquetes o productos de un negocio.

En este último servicio, la plataforma destaca que, para mayor seguridad, el conductor le tomará una fotografía al paquete, a la hora de recogerlo y entregarlo, esto para darle una mayor transparencia al servicio.

“Disfrutar de esta y de cada una de las experiencias que ofrece DINKI se logra de manera sencilla. Los usuarios pueden descargar la aplicación desde las tiendas Google Play o App Store, se registran y de inmediato tendrán acceso a todos los beneficios de ser parte de la comunidad DINKI”, explicó Alfredo Román, gerente de Comunicación.

Empleo en Costa Rica

Según comentó Román, las personas que forman parte del equipo administrativo para la atención al conductor y al usuario son costarricenses y pasan por una rigurosa capacitación de atención al servicio al cliente con el fin de ofrecer un servicio de calidad.

“Costa Rica tiene una alta tasa de desempleo por la COVID-19 y desde DINKI proyectamos que poco a poco requeriremos de capital humano y de esta manera generaremos empleo, ya que nuestro servicio de atención se brinda desde Costa Rica, creemos fielmente que el usuario y el conductor deben ser escuchados, antes de ser bloqueados”, agregó.

Durante toda esta semana la plataforma realizará la capacitación de los conductores que hasta el momento se encuentran registrados y continuará aceptando solicitudes para afinar la mejor de las experiencias de transporte de Costa Rica.