Poke abre en Santa Ana su segundo restaurante y prepara una tercera apertura

La cadena de comida hawaiana invirtió $150.000 en el nuevo local

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La cadena de comida hawaiana, Poke, invirtió $150.000 en la apertura de su segundo restaurante, el cual se ubica en el complejo de uso mixto Urban Plaza, en Lindora.

En el establecimiento, que comprende 122 metros cuadrados y tiene una capacidad para 45 personas, se ofrecen bowls de poke tradicionales -elaborados con pescado fresco-, así como, opciones para veganos, sin gluten o soya, y con bases de arroz, quinoa o col rizada.

A esas opciones se le agregan otros ingredientes frescos (pepino, tomate, mango, piña, chile dulce, aguacate y otros) con los que se pueden preparar más de 100 combinaciones de bowls.

"Diseñamos nuestro segundo local basándonos en la retroalimentación que tuvimos con el primer local. Por lo tanto, nuestros clientes pueden esperar el mismo ambiente que nos identifica con bastantes mejoras y detalles los cuales terminaron de marcar una diferencia gastronómica", mencionó Daniel Loría, copropietario de Poke.

El primer local de la cadena abrió sus puertas el año pasado en Plaza Tempo, Escazú.

Quienes están al frente de Poke optaron por ampliar su cobertura en la zona de Escazú y Santa Ana debido a su alto potencial por la cercanía a múltiples centros corporativos, así como, por el conocimiento que tienen de la zona (los dueños crecieron en dichos sitios).

Al punto de venta de Plaza Tempo y el de Urban Plaza, se estaría sumando otro establecimiento a finales de este año, en el este de San José.

"Nuestro sueño siempre ha sido crear de este concepto una cadena 100% nacional que abarque varios puntos del país. El plan es crecer de manera sostenible, siempre velando por una experiencia única, con una gastronomía de la más alta calidad", agregó William Ayre, copropietario del restaurante.

La empresa reconoce haber recibido ofertas para franquiciar el modelo en Costa Rica, pero por ahora descartan la idea. Eso sí, ven en el modelo de franquicia una excelente vía para expandirse en la región Centroamericana.

Actualmente en Poke trabajan 30 personas.

Otro espacio gastronómico que abrió recientemente en el país es El Abasto, un proyecto ubicado al costado sur del Teatro Nacional, en San José, y en el que se invirtió la suma de $360.000.

El Abasto comprende 300 metros cuadrados y cuenta con tres niveles en los que operan las empresas Pizza Pasta, Concepto Milanesa, Puerto Barcelna, Lubnan y Viejo Almacén.

Asimismo Florida Ice & Farm (Fifco) inauguró un nuevo Bar Imperial en el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber, en Liberia, el tercero de su tipo y el primero bajo el modelo de franquicia.