Prima fraccionada y alquiler con opción de compra son parte de las ofertas en Expocasa y Decoración

Las entradas están disponibles en la boletería del recinto y tienen un costo de ¢2.000 por persona.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Prima fraccionada, descuentos, alquiler con opción a compra y cashback en reserva inmediata es lo que ofrecen las empresas desarrolladoras y financieras en los más de 50 stands disponibles en Expocasa y Decoración.

La feria que tendrá lugar en Parque Viva hasta este domingo 26 de agosto. Incluye ofertas para vivienda propia, remodelación, comprar lote o alquilar con opción a compra, la posibilidad de elegir entre empresas, presupuestos y diversas opciones de vivienda vertical y horizontal dentro y fuera del Gran Área Metropolitana.

La oferta destaca sobre todo desarrollos verticales, pues estos tienen precios más bajos, mientras que las casas tienen precios más elevados.

Pese a esto, el precio por metro cuadrado de casas y apartamentos es bastante parecido.

Las desarrolladoras cuentan con viviendas que van desde los 50 metros cuadrados hasta los 500 metros y precios que varían entre $70.000 hasta $300.000 en adelante.

Adriana Delgado, gerente de Ventas de GTU Desarrollos, quienes tienen tres proyectos habitacionales disponibles, explica que la estrategia de ventas es hacer desarrollos para distintos segmentos: construcciones verticales, horizontales y venta de lotes con opción de construcción.

Además, indicó que manejan con varios bancos tasas preferenciales como una estrategia para captar potenciales inquilinos o inversionistas.

Desarrollos Mega, que cuenta con tres proyectos en Escazú, ofrece desarrollos para tres tipos de cliente, con precios que van desde $127.000 hasta $212.000, dependiendo del metraje del inmueble.

Como una opción de financiamiento, la desarrolladora brinda prima fraccionada por hasta 24 meses con precios mensuales a partir de los $796.

Otros desarrolladores como Citivar y Paseo Sabana, cuentan con descuentos en los precios de inmuebles, financiamiento de prima, cashback al reservar un desarrollo y prima del 5%.

Construreal, que tiene tres desarrollos disponibles, ofrece descuentos de hasta $10.000 en los proyectos y alquiler con opción a compra de los desarrollos que ya están disponibles. El monto del alquiler estará destinado a la prima del inmueble.

Rodolfo Castro, gerente general de Kirebe, empresa que tiene 11 proyectos inmobiliarios disponibles, explica que es importante que antes de que los clientes adquieran una vivienda, entiendan bien el concepto de prima fraccionada o preventa.

“Quien compra en preventa tiene que entender que hay un riesgo al comprar”, afirmó Castro.

Cuando un desarrollador le ofrece en preventa, se da porque el desarrollador no ha comenzado a construir y no necesita por el momento el dinero completo de la propiedad.

Lo que la empresa hace es reunir un grupo de compradores potenciales con el compromiso de que van a adquirir el inmueble en un plazo determinado.

A partir de eso, la desarrolladora, cuando tiene suficientes clientes interesados en el proyecto decide construir o no.

“En el caso de que la desarrolladora no continúe con el proyecto deberá devolver la prima completa al cliente. En las preventas hay que ser muy responsable y organizado”, afirmó Castro.

Kirebe ha desarrollado en el país una propuesta mixta de casas y apartamentos dentro de un mismo espacio para que, en un mismo condominio, puedan convivir personas de diferentes tipos y realidades y se cree una especie de ‘barrio privado’.

Castro asegura que especialmente en Costa Rica las propuestas mixtas son muy populares, pero aún hay clientes que miran con recelo vivir en un espacio en el que habitan personas de diferentes contextos, por ejemplo, condominios familiares con edificios de una habitación para personas solas como estudiantes, pensionados y jóvenes profesionales.

Las desarrolladoras ofrecen sus productos en medio de una coyuntura de incertidumbre en el país, con una tendencia creciente de tasas de interés y poca claridad sobre el tema fiscal.

“Además de la incertidumbre, hay cierta disparidad entre la oferta y la demanda. Hay una oferta muy alta de vivienda y una demanda baja que esperamos que merme un poco ante la solución del déficit fiscal”, admitió Castro.

Las promociones estarán disponibles en la Feria hasta este domingo 26 de agosto en Parque Viva a partir de las 10:00 am hasta las 8:00 pm.

Las entradas están disponibles en la boletería del recinto y tienen un costo de ¢2.000 por persona.

Los niños menores de 12 años y adultos mayores entran de forma gratuita.