Primera media maratón de remo bajo techo será este sábado

Jornada comenzará con competencia de cinco kilómetros, para remeros principiantes

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Este sábado 27 de abril a las 12 mediodía será la primera media maratón de remo bajo techo en Costa Rica. La actividad será en las instalaciones de Rowing Studio Pinares, un centro de acondicionamiento físico que se basa exclusivamente en el uso de máquinas de remar y ski.

Para comenzar, habrá una competencia de cinco kilómetros, para aficionados y principiantes, a las 11:15 a.m. A las 12:00 mediodía será la prueba principal de 21 kilómetros, con una duración estimada de 2 horas y 30 minutos.

"El local tiene ocho remos, ya para la meda maratón no hay campo pero para los cinco kilómetros si quedan espacios, pueden inscribirse a los teléfonos 8710-9684 y 87109685. El costo es de ¢2.000 e incluye hidratación en todo momento y ensalada de frutas", explica el entrenador Henry Chaves, organizador de la actividad.

La entrada será gratuita para el público que quiera conocer más sobre esta disciplina y disfrutar la competencia. Como parte de la iniciativa, habrá exhibición y degustación de productos de GNC y Grupo Numar.

"La actividad se organizó con el fin de dar a conocer aun más esta modalidad de ejercicio en el país y mostrar todos sus beneficios como incremento en la mobilidad y flexibilidad, un ejercicio libre de impacto, apto para personas con discapacidad como las que están en silla de ruedas, reducción del estrés y ansiedad, mientras se trabaja gran cantidad de músculos", señala Chaves.