Primera tienda Del Barco abrió en Escazú

La firma, reconocida por la venta de zapatos y bolsos, incorporó a su oferta jackets y fajas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Del Barco, marca reconocida por la confección de zapatos, invirtió $250.000 en la apertura de su primera tienda ubicada en San Rafael de Escazú.

El local tiene una superficie de 120 metros cuadrados, dos bodegas y un tercer piso, en el que se harán diversas actividades como charlas, presentaciones de nuevas colecciones y productos, catas de vino, degustaciones, recitales, exposiciones y entre otras.

Con motivo de la apertura, la empresa decidió incorporar a su oferta jackets y fajas para hombre y mujer. La firma es reconocida por sus zapatos y carteras.

Daniel del Barco, gerente general de la compañía, explicó que esperan a corto plazo replicar este concepto en diferentes puntos dentro de la Gran Área Metropolitana (GAM).

La decisión de abrir primero en San Rafael de Escazú se fundamentó en que es una zona con gran desarrollo comercial y posee una gran población con el perfil del consumidor de la marca.

"En esta nueva tienda hemos creado un espacio, llamado El Cubo, que es un cubo de cristal donde recibiré a las personas que se les diseñe de manera exclusiva y personal. Los zapatos del cliente tendrán su nombre en la plantilla y se les entregará un certificado firmado por el diseñador", destacó del Barco.

Los precios de los zapatos femeninos oscilan entre los ¢23.000 y ¢50.000, mientras que, para el público masculino rondan entre los ¢49.000 y ¢80.000.

Del Barco es uno de los negocios de zapatos personalizados que perdura ante la fuerte competencia que ofrece actualmente el mercado al por mayor y al detalle. Otros nombres que destacan son Calzado Quincho y Talabartería Americana.

El primero de ellos, que tiene 40 años de experiencia y se ubica en Cartago, planea abrir su primera tienda en San José durante febrero de 2016.

"Queremos incorporar productos como bolsos y fajas que también pueden ser encargados", comentó Luis Diego Leiva, administrador del negocio, a EF en setiembre pasado.

Por su parte, Talabartería Americana, tiene 60 años de hacer zapatos por encargado y planea próximamente llegar a públicos más jóvenes a través de las redes sociales y su propia página web.