¡Prohibido perderse el concierto de Paul McCartney en Costa Rica!

Gerentes y personalidades cuentan por qué quieren ver a Paul McCartney

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Durante décadas, la presencia del exBeatle en Costa Rica se consideraba casi imposible. Pero las condiciones fueron cambiando con los años y la expectativa generada durante la semana anterior acabó con la noticia que alegra el corazón de miles de costarricenses de todas las edades: al fin, Paul McCartney dará un concierto en el país el 1° de mayo.

Si bien la mayoría de esta multitud estará frente al inglés por primera vez, algunos no esperaron y fueron a verlo antes. Uno de ellos es Oscar Murillo, Head of GTB Central America and commercial banking Costa Rica de Scotiabank.

“Tuve el gusto de verlo en el 2011 en el Air Canada Center en Toronto, en su gira On the Run. Haber tenido la oportunidad de escuchar a una leyenda de la música que formó parte de uno de los grupos más importantes de la historia, fue algo verdaderamente inolvidable”, recuerda.

Público paciente

Leonardo Garnier, ministro de educación, es de quienes vivieron los mejores años de popularidad de The Beatles, y siguen la carrera de McCartney, pero no lo han visto en vivo.

“Desde mis años de colegio fui un fan de los Beatles y, como muchos jóvenes de la época, sentí que su impacto no solo había sido musical sino cultural y sociológico. Lamentablemente nunca he ido a un concierto de McCartney ni de ninguno de los Beatles… y por supuesto que querría ir al concierto en el Estadio Nacional (espero que no choque con las actividades oficiales del 1 de mayo… porque ahí sí que me lo tendría que perder)”, comenta.

Para el empresario y político Jorge Pattoni, la oportunidad de ver a McCartney en concierto es abrir la puerta de la nostalgia.

“No he oído demasiada música de él, no con al intensidad que escuchaba a los Beatles, pero iría a verlo con nostalgia y agradecimiento por la influencia que este grupo tuvo en mi vida”, asegura.

Vidal Villalobos, del Portfolio Advisory Group Scotiabank es seguidor de McCartney por discos y televisión y cuenta los días para asistir al concierto. “Me va a costar muy caro porque tendré que ir con toda mi familia quienes también son seguidores de ellos y su música (la fanaticada de Taras)”, dice entre bromas.

Marianela Núñez, vicerrectora de relaciones externas de Ulacit, se considera afortunada por la posibilidad de asistir al concierto. “Me parece una lindísima oportunidad para todos los que hemos sido seguidores de los Beatles, tener en el país la posibilidad de escuchar en vivo al más importante y emblemático de los miembros de la banda más popular e influyente en el rock ”, dice con entusiasmo.

Como ellos, se espera que miles de seguidores agoten los boletos de un concierto histórico, de asistencia obligatoria.

En detalle

La confirmación del concierto se dio en la página www.paulmccartney.com y mediante un comunicado de la productora Ocesa Costa Rica, el jueves 13 de marzo.

Las entradas saldrán a la venta el 18 de marzo, para clientes de American Express.

Los precios preferenciales son ¢345.000 frente a la tarima ( Platinum Square ), ¢285.000 a los lados de la tarima y en el segundo bloque ( Gold ) y ¢240.000 en el tercer bloque de ubicaciones ( Silver ). A estos precios se les debe agregar el 12% por cargos de servicio.