Proquinal Costa Rica invertirá $20 millones en su operación local y generará hasta 50 nuevos empleos

La planta se ubica en Spradling Free Zone Park, en el Coyol de Alajuela, y en este momento emplea 500 colaboradores

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La compañía Proquinal Costa Rica anunció una reinversión de $20 millones en su planta de manufactura de telas recubiertas en Costa Rica, con el potencial de contratación de hasta 50 personas más.

Moisés Hernández, gerente general de Proquinal Costa Rica, explicó que el aumento en la capacidad exportadora de Costa Rica le suma potencial en mercados de alta exigencia.

Esta es la tercera inversión que la compañía efectúa en el país, tras las hechas en 2002 y 2014. Su planta se ubica en Spradling Free Zone Park, en el Coyol de Alajuela, y en este momento emplea 500 colaboradores.

La inversión se empleará en la implementación de un nuevo proceso dentro de la planta, con el fin de aumentar su capacidad exportadora. La empresa fabrica telas recubiertas para mercados de alto desempeño como hospitales, yates, buses escolares, estadios, aeropuertos y hoteles.

La Ministra de Comercio Exterior, Dyalá Jiménez comentó que durante el 2019, un total de 44 nuevos proyectos se crearon en nuestro país, de los cuales 25 corresponden a reinversiones, es decir, empresas ya establecidas en Costa Rica que hacen crecer su operación local.

Jorge Sequeira Picado, director general de la Coalición Costarricense de Iniciativas para el Desarrollo (Cinde) afirmó que al cierre del 2019 el sector de manufactura avanzada había generado un total acumulado de 9.630 puestos de trabajo y sumó un total de 44 empresas atraídas por Cinde.

Las personas interesadas en aplicar a uno de los nuevos puestos que la compañía dispondrá, pueden hacerlo enviando su información a la dirección reclutamientocr@spradling.group. La empresa estará buscando personal para posiciones de ingeniería, técnicas y operativas.

Adicionalmente, Spradling Group inauguró un nuevo parque de Zona Franca en El Coyol de Alajuela, en calle Los Llanos. El primer inquilino del parque es la propia empresa y tiene 20 hectáreas disponibles para recibir nuevas inversiones.

La compañía además anunció la instalación de un parque solar que permita operar con fuentes renovables de energía reduciendo su huella ecológica.