Proyecto de uso mixto Vive Sabanilla se edifica al este de la capital

Constará de tres torres residenciales con comercio y oficinas; Fresh Market será su tienda ancla

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Vive Desarrollos Inmobiliarios pretende desarrollar el primer proyecto de uso mixto que incluye residencias, comercio y oficinas al este de la capital.

El desarrollo se llamará Vive Sabanilla y ya inició movimientos de tierra 350 metros al este de la entrada principal de las instalaciones deportivas de la Universidad de Costa Rica, en San Pedro de Montes de Oca.

Según Fabián Villamichel, director general de la empresa, Vive constará de tres torres residenciales de cinco niveles cada una que en total sumarán 12.614 metros cuadrados.

En cada una de las torres, el primer nivel será comercial y, del segundo al quinto, residencial. Se trata de 114 unidades habitacionales, 14 locales comerciales, 6 oficinas y un sótano para parqueos.

El gerente indicó que en la primera etapa se invertirán alrededor de $5 millones y que espera que empiece a operar entre marzo (parte comercial) y abril (parte residencial) del próximo año.

De acuerdo con Villamichel, el concepto nació de la tendencia de los costarricenses de optimizar el espacio urbano.

¿Cuánto costará habitar Vive?

Las unidades residenciales de Vive oscilarán en sus precios de venta entre los $99.000 y $200.000, según la cantidad de dormitorios (de 1 a 3).

Fabián Villamichel aseguró que el 80% de la sección residencial y el 70% de la comercial ya está precolocado. En esa última área, se confirmó la presencia de la tienda de conveniencia Fresh Market y de Laboratorios Sánchez Renauld.

En el país, la mayoría de desarrollos mixtos se encuentran al oeste de San José. Avenida Escazú, Distrito 4, Plaza Tempo y próximamente City Place son algunos ejemplos que en algunos casos por su tamaño son llamados miniciudades.

El este también cuenta con desarrollos como Momentum Pinares que mezcla hotel, consultorios médicos y restaurantes, mas no residencias. El director de Vive Desarrollos confirmó que la compañía tiene planes de nuevos proyectos similares en esta misma zona.

Alquilar un espacio en un proyecto de esta clase es más caro para un inversionista, pues un estudio publicado por la firma de bienes raíces Colliers International reveló que mientras el costo promedio de renta por metro cuadrado de una oficina se acerca a los $17,38, en el caso de un desarrollo de uso mixto puede ascender a los $23.

Cuando se trata de un local comercial en uso mixto, el precio medio registrado por la compañía alcanza hasta los $28, mientras que en el resto de centros comerciales la cifra baja a $18,17.