Punto Rojo despide a 70 personas a un año de anunciarse su compra

La empresa indicó que varios de los colaboradores lograron colocarse en otras compañías y que buscan opciones para el resto de las personas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La empresa nacional de jabones Punto Rojo despidió a 70 colaboradores tras el cierre de la fábrica en la que se producían las marcas Bactex y Diva.

Esta decisión no es sorpresiva ya que es parte del acuerdo de compra al que llegaron la nacional y Colgate Palmolive hace poco más de un año. El proceso de adquisición por parte de la transnacional inició en agosto del 2013 y recibió el visto bueno en diciembre de ese año.

Hace un año, Luis Fernando Beeche, presidente de Punto Rojo, manifestó que Colgate Palmolive asumiría la producción de las marcas en este mes, provocando así la salida de todos los empleados que laboraban en la fábrica.

Asimismo, destacó que estaban en negociaciones con al menos 25 empresas para ubicar el personal, una tarea que parece haber tenido buenos resultados.

"La cantidad de personas son unas 70, varias de ellas ya se han ubicado; estamos trabajando de la mano con la Municipalidad de Alajuela que tiene un programa de reubicación y a cada colaborador se les ayudó a montar su curriculum vitae", explicó Beeche hoy a EF.

Con la adquisición, el mercado de jabones en Costa Rica queda dividido prácticamente entre las firmas Colgate Palmolive y Unilever.

Según datos de Euromonitor, al año pasado, de los tres segmentos de jabones que se comercializan (tocador y antibacterial, ropa y vajilla), el que más genera ingresos es el de ropa. En ese segmento, las tres empresas que generan más ventas son Unilever de Centroamérica, Procter & Gamble y Punto Rojo.