Punto Rojo mantendrá su producción durante un año más

Proceso de compra por parte de Colgate Palmolive inició en agosto del 2013

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Tras la adquisición de la empresa costarricense Punto Rojo, por parte de Colgate Palmolive, la fábrica de las marcas Bactex y Diva mantendrá operaciones hasta aproximadamente abril del 2015.

Luis Fernando Beeche, gerente de Punto Rojo, confirmó la información e indicó que desde que se anunció la venta de la empresa se han despedido unas seis personas, pues la planta sigue operando como parte del acuerdo de adquisición.

Cuando Colgate Palmolive asuma la producción de las marcas —en un año— sí se despedirá a todos los empleados que queden. Beeche comentó que están negociando con al menos 25 empresas para ubicar al personal.

En la fábrica laboran 170 personas.

El proceso de compra por parte de la trasnacional inició en agosto del 2013 y recibió el visto bueno de la Comisión para Promover la Competencia en diciembre anterior.

Con esta compra el mercado de jabones en Costa Rica queda dividido prácticamente entre Colgate Palmolive y Unilever.

De los tres segmentos de jabones que se comercializan (tocador y antibacterial, ropa y vajilla), el que más genera ingresos es el de ropa. En este segmento, las tres empresas que generan más ventas son Unilever de Centroamérica, Procter & Gamble y Punto Rojo, según Euromonitor.

En este submercado, Colgate Palmolive no tiene productos con los cuales competir en Costa Rica, carencia que se subsana con la compra de las marcas nacionales San Luis, Zas, RJ, Ideal y Lavolan de Punto Rojo.