Purdy Motor invirtió en el país más de $7,5 millones durante este 2015

Inversión incluyó la construcción de la nueva sucursal de Purdy Trabajo y las remodelación de las sucursales de Paseo Colón y Liberia

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Grupo Purdy Motor, empresa distribuidora de las marcas Toyota, Daihatsu, Lexus e Hino, invirtió en el país cerca de $7,5 millones durante este 2015, principalmente en la construcción de la nueva sucursal de Purdy Trabajo y las remodelaciones en las sucursales de Paseo Colón y Liberia.

El primero de esos proyectos inició operaciones a mediados de octubre y dispone de una zona de ensamblaje para camiones Hino. La apertura de esta nueva sucursal le permitirá a esta área de negocio crecer en un 30% en sus ventas.

Allan Rodríguez, gerente de Purdy Trabajo, explica que la sucursal cuenta con un terreno de 10.000 metros cuadrados y se caracteriza por un diseño moderno, con amplias zonas de atención al cliente y un nuevo taller.

Estáubicada 200 metros al oeste y 100 metros al norte de Ciudad Toyota en La Uruca y su apertura generó 15 nuevos puestos de empleo

En la sucursal del Paseo Colón, por su parte, se renovó el showroom, con cambios de diseño y la distribución para tener en inventario alrededor de 120 vehículos nuevos y usados.

En el caso de Liberia, los ajustes se dieron como respuesta al crecimiento de la zona con la construcción de la nueva carretera de Cañas - Liberia.

Entre las variaciones en este establecimiento estuvieron el traslado de la entrada del showroom para generar un mejor acceso, la ampliación del taller, la la extensión de la sala de exhibición y se mejoró el parqueo.

"En el grupo nos caracterizamos por buscar siempre una mejora continua en todos los procesos, con la intención de ofrecer el mejor servicio al cliente, orientado en una atención integral, en donde se brinda acompañamiento y asesoría que respalda y garantiza su inversión", explicó Jesús Castro, CEO de Grupo Purdy Motor.

A esta inversión en el país, se suma la realizada a nivel internacional en la que durante este año adquirieron un dealer más en Estados Unidos. La firma no suministró la cifra invertida en el extranjero.

El nuevo dealer, ubicado en South Dallas, fue adquirido en febrero pasado y se encuentra en un proceso de renodelación completa. Tiene un tamaño de 34.167 metros cuadrados y cuenta con un taller con 29 bahías de trabajo.

Grupo Purdy Motor tiene cerca de 925 colaboradores en Costa Rica y 500 en el extranjero, distribuidos en Estados Unidos y México.

El CEO de la compañía destacó que durante el 2016 seguirá desarrollando la Estrategia de Expansión Integral y mantendrá bajo estudio sus 12 sucursales, con la intención de mejorar e incrementar la satisafacción de sus clientes y mantenerse entre los líderes del mercado nacional.