QSR Internacional invertirá más de $2,5 millones para aperturas en Centroamérica

En Costa Rica la firma prepara la apertura de un nuevo Quiznos y un KFC durante los próximos meses

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La empresa multimarca QSR International, dueña de la franquicia de restaurantes Quizno's Sub, SmashBurger y Teriyaki, anunció que invertirá poco más de $2,5 millones por concepto de aperturas durante el segundo semestre del 2014.

Se trata del inicio de operaciones de dos SmashBurger y seis locales Quizno´s en Centroamérica.

El primero de ellos ya fue inaugurado en junio pasado en El Salvador, donde se abrió el primer restaurante de la franquicia SmashBurger con una inversión aproximada de $475.000.

Para agosto, se tiene prevista la inauguración del segundo SmashBurger en Panamá.

En el caso de Quizno´s, los países en los que se tienen pactadas las aperturas de los restaurantes son Venezuela, Panamá, Aruba, Guayana, Nicaragua y Costa Rica; la compañía estima estás inauguraciones rondarán $1,5 millones.

Paola Tinoco, gerente de marca de SmashBurger y Quizno´s Internacional de QSR Internacional, explico que para Costa Rica, el nuevo local estará ubicado en Guadalupe y será el primer punto de venta en ofrecer el "Autoservicio".

Además, la compañía tiene previstas una apertura más en el país, en este caso de la marca KFC.

"El local de Quiznos ronda una inversión de $285.000. Lo anunciado no es la cantidad de aperturas definitivas para este año, ese detalle se dará a conocer hasta final de 2014, pues hablar de la cantidad de aperturas totales es precipitado, siempre hay que tomar en cuenta que las aperturas pueden verse afectadas por los permisos y tramitologías que implica cada inauguración", explicó Tinoco.

Solo en Costa Rica

QSR Internacional posee 69 restaurantes ubicados en todo el territorio nacional; distribuidos de la siguiente manera: 32 KFC, 29 Quiznos, 5 Teriyaki Experience, 2 Smashburger, 1 Bar Café Centenario y 1 Cinnabon.

Costa Rica sobresale como el único país de la región que cuenta con dos locales de la marca SmashBurger, luego de abrir su primer restaurante de esta marca en diciembre de 2012, en Lincoln Plaza.

"Queremos replicar el éxito que hemos obtenido en Costa Rica en los otros países de la región", concluyó la gerente.

El anuncio de Quiznos llega luega de que otras cadenas como Johnny Rockets diera a conocer que entrarán a operar dos nuevos restaurantes en suelo nacional.

Según la cadena californiana de hamburguesas, los puntos confirmados son Multiplaza Curridabat (contiguo a una de las entradas de Simán) y el food court de Plaza Universal (Avenida Central). Ambos restaurantes serán inaugurados a finales de setiembre.

Por otra parte, la cadena también abrirá un local adicional en San Pedro Sula, Honduras, y ya conversa con contactos de El Salvador para entrar a ese país.