Quizno's llega a 101 restaurantes en Latinoamérica

Su primer local lo abrió en Costa Rica en 1999

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Con 13 años de haber llegado a Latinoamérica, la cadena de comida rápida Quizno's acaba de sobrepasar los 100 restaurantes en la región con las recientes aperturas de locales en Ecuador y en el Aeropuerto Daniel Oduber en Liberia Costa Rica.

En ambos restaurantes la firma invirtió cerca de $500.000 y creó 32 nuevos empleos. Ahora esta marca, operada por la multicentroamericana con sede en nuestro país QSR International, genera empleo para 1.200 personas.

"Superar los 100 restaurantes operando es para nosotros un logro y un reto a la vez. Implica que hemos alcanzado una consolidación importante, pero también implica que tenemos mucho trabajo por hacer", dijo Gloriana Castro, gerenta de marca de Quizno´s.

Quizno´s llegó por primera vez a la región en 1999 cuando abrió su primer restaurante en el mall Real Cariari en Heredia, Costa Rica. Hoy ya cuenta con 27 puntos de venta en el país, 17 en Venezuela y 9 en El Salvador, Guatemala, Honduras y Panamá.

En el caso de Ecuador, la franquicia logró la apertura de su quinto restaurante. Además República Dominicana, Paraguay o Guyana, son mercados donde la marca ya está instalada y en proceso de crecimiento.

Hace unas semanas QSR anunció su interés de hacer alianzas con grupos que desarrollen el concepto en países de Suramérica.

Colombia, Perú, Chile y naciones del Caribe son los mercados para los que la empresa busca un solo franquiciador que desarrolle la marca a través de la apertura y operación de sus propios restaurantes.

En Costa Rica, Quizno's invirtió en el 2012 cerca de $1,5 millones en la inauguración de seis nuevos locales. Para el 2013, la firma ya ha confirmado aperturas en Aeropuerto Internacional Juan Santa Maria, Guachipelín y Tibás.

Además, se apostará por lugares como Liberia, Pérez Zeledón y Limón, entre otros.

Su principal competencia es el restaurante Subway que acaba de inaugurar su restaurante número 54 en el oficentro Plaza Roble en Escazú. Esa marca acaba de anunciar también la apertura de ocho nuevos locales para este año en zonas como en San Francisco de Dos Ríos y San José centro, entre otros.