Radio Shack seguirá operando en Costa Rica pese a posible cierre en Estados Unidos

Durante los últimos seis meses, la empresa abrió un establecimiento en Liberia y remodeló tres tiendas, por lo que le aseguran que la situación en el país es estable

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Radio Shack garantizó esta mañana la continuidad de sus operaciones en suelo nacional pese a la mala situación financiera que atraviesa la firma en Estados Unidos.

En el país norteamericano, ha circulado información en la que se indica que RadioShack Corp vendería cerca de la mitad de sus tiendas a Sprint Corp. y cerraría el resto de sus establecimientos.

"Radio Shack Costa Rica garantiza a su clientela, proveedores y amigos en general la continuidad y solidez de las 12 tiendas en Costa Rica, a pesar de las informaciones surgidas en Estados Unidos en torno a la situación financiera de Radio Shack en ese país", indica un comunicado enviado por la firma.

Como muestra de su consolidación en el país, la marca destacó la apertura de su tienda número 12 en el país: Radio Shack Liberia. Esto en el marco de la celebración de su 15 aniversario en Costa Rica.

"Radio Shack Costa Rica es una empresa con 15 años en el mercado costarricense y de capital 100% nacional. La relación que mantenemos con Estados Unidos es el manejo de la marca mediante el pago correspondiente de la franquicia. Nuestras operaciones continuarán normales y garantizamos a nuestros clientes los productos tecnológicos y la calidad a los que están acostumbrados", mencionó Álvaro Salgado, gerente general de la firma en el país.

En los últimos seis meses, la firma remodeló sus tiendas en Zapote, Pavas y San Rafael de Escazú. Estas y el nuevo establecimiento en Guanacaste, forman parte de los 12 locales con los que cuenta la firma, entre ellos el de Cartago, Pinares, Guadalupe, Heredia, Alajuela, Herradura-Jacó, Multiplaza y Lindora.

El gerente de la compañía indicó que esperan abrir varios puntos de venta durante este año por lo que se encuentran analizando ubicaciones dentro de la Gran Área Metropolitana (GAM)  ;  sin embargo, no descartan aperturas en otras zonas del país.

Asimismo, aceptó que la competencia en la venta de artículos tecnológicos ha aumentado significativamente, sobre todo con la diversificación que realizan las tiendas reconocidas inicialmente por vender línea blanca. No obstante, fue enfático que ellos le brindan a los consumidores las soluciones tecnológicas que necesitan diariamente al ser una tienda especializada.

La empresa de origen estadounidense genera más de 50 empleos directos en el país.