Recicladora New World Recycle empezó reestructuración y cesará parte de su personal

Planta de Cartago es única en Costa Rica

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Desde el 1 de mayo 2014 de este año, la empresa New World Recycle inició un proceso de restructuración financiera y de sus operaciones que implicará el despido de parte de su personal.

Esta compañía está conformada también por Total Pet Costa Rica, que fabrican botellas de plástico PET y cuentan con una planta de reciclaje en Cartago. Solo la planta emplea unas 50 personas y es única en el país; en América Latina solo existen dos en la misma línea.

Roberto Ponce, director de Total Pet y New World Recycle, informó a EF que están tratando de subsanar la situación actual del negocio y mantener las operaciones de reciclado de botellas.

El costo de la planta superó los $13,5 millones, financiados por el Banco Nacional y CoreCor e inició operaciones en agosto del 2013. La meta era que procesara unos 300 millones de envases de plástico PET al año, en su punto máximo de producción.

Ponce prefirió no indicar cuánto personal será despedido ni especificó a qué se debe el proceso de reestructuración, pues aún se encuentran en plena negociación con acreedores, clientes y suplidores, por lo que no hay información definitiva.