Rex Cargo invirtió $6,3 millones para engrosar su oferta con dos nuevos servicios

La compañía lanzó este 1° de diciembre Rex Logística y Rex Trac

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Rex Cargo, empresa dedicada a brindar soluciones para importación y exportación, invirtió $6,3 millones en el desarrollo de dos nuevos productos con el fin de fortalecer sus operaciones en Costa Rica.

La firma presentó este 1° de diciembre los servicios Rex Logística y Rex Trac.

Según un comunicado de prensa, enviado por la compañía, el primer producto quiere reducir el tiempo y mejorar la eficacia en los servicios de logística para zonas francas.

Con el segundo quiere implementar un modelo similar a Uber, invitando a servicios de transporte en la región a dar servicios a través de una aplicación.

En el caso de Rex Logística, la compañía realiza todos los servicios que necesita una empresa en zona franca para sus exportaciones desde sus instalaciones en Pro Park, en Coyol de Alajuela.

“Rex Logística es una terminal de carga de exportación de la cual parten los vehículos directamente al aeropuerto, con todos los documentos necesarios para que la carga salga en forma expedita”, cita el documento.

Asimismo, las plataformas del software que utilizan en esas instalaciones, facilitan la personalización de la información, emitir e-documentos para enviarla en forma electrónica, seguir el tránsito de su mercancía y dar el servicio de Bill of Materials (BoM). También permite proyectar las líneas de abastecimiento en producción sin que la empresa tenga faltantes.

El CEO de Rex, Álvaro Álpizar, mencionó que es claro que las zonas francas son el principal polo exportador en Costa Rica por lo que buscan cómo servirles mejor, especialmente a empresas del sector de ciencias de la vida o grandes importadores.

“Esta nueva arquitectura da a las firmas de Rex el poder de la analítica inteligente, la optimización de capacidades, reducción de riesgos y la aplicación de la biometría en visibilidad, trazabilidad, seguridad y simplificación de inventarios”, agregó el CEO.

La inversión en este nuevo servicio fue de $5 millones en una planta de 5.000 metros cuadrados ubicada en Pro Park, y de $1 millón en equipo y la capacitación del personal.

Actualmente, trabaja con 12 clientes de tres zonas francas.

Rex Trac: el "uber" del transporte de carga

La empresa también lanzó Rex Trac, una app diseñada para dar un nuevo servicio de transporte terrestre para toda América Central, bajo la modalidad de economía compartida que han impulsado plataformas como Uber.

Rex Trac usará los vehículos propios de la empresa en Costa Rica y tiene la capacidad de absorber unos 5.000 camiones en toda la región que cumplen con los rigurosos requisitos de ingreso a la flotilla de servicios de transporte.

Alpizar explicó que no existe ningún modelo parecido en la región con facilidad para los cruces fronterizos.

La app establece una tarifa fija para el transporte en el istmo y el servicio puede ser monitoreado desde un teléfono móvil, “ofreciendo confiabilidad, seguridad y puntualidad, gracias a las oficinas que tiene Rex en cada uno de los países de América Central”, cita el comunicado de prensa.

En este servicio la compañía ha invertido $360.000.

Rex Cargo es una de las seis empresas de Rex América que se dedican a brindar servicios para importación y exportación, con sedes en todos los países de Centroamérica y apoyada globalmente por una red de oficinas y agentes afiliados con acuerdos de servicio y venta con transportistas aéreo y marítimos.

El holding fue creado en 2011, ofrece sus servicios a más de 2.000 clientes en la región y emplea a 260 personas en forma directa.