Sachs Chemical invierte más de $2,7 millones en un centro de distribución en Costa Rica

La compañía extranjera pretende contratar personal de almacén y servicio al cliente

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Sachs Chemical, distribuidora de químicos a farmacéuticas y productoras de dispositivos médicos, invirtió más de $2,7 millones en un centro de distribución en Costa Rica desde donde enviará sus productos al resto de Centroamérica.

Las instalaciones comprenden 1.900 metros cuadrados y se ubican en The Green Park Free Zone, en Alajuela. Esta operación se suma a las dos plantas que tiene la compañía en Puerto Rico.

Fernando Ortega, presidente de Sachs Chemical, explicó que identificaron el crecimiento exponencial en diferentes industrias en Costa Rica y encontraron que existe una gran necesidad por productos como los que ellos distribuyen.

“Definitivamente podemos satisfacer las necesidades al proveer un valor agregado a compañías operando en Zonas Francas, a través de nuestros diferentes servicios y productos de alta calidad”, agregó Ortega.

Actualmente trabajan cuatro personas para la operación en territorio costarricense, pero la empresa tiene previsto aumentar esa cantidad al contratar personal de almacén y servicio al cliente durante este y el próximo año.

Quienes estén interesados en un puesto deben escribir a resumes@sachschemical.com

Jorge Sequeira, director general de la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde), destacó que la cadena de suministros de las empresas es más eficiente con la llegada de Sachs Chemical pues se reducen costos y tiempos de entrega de los productos químicos.

“Esto refuerza la manufactura de dispositivos médicos, principal sector exportador del país, el cual el año pasado representó 29% de las exportaciones de bienes de Costa Rica con ventas de $3.247 millones, equivalentes a 19% más que en el 2017”, señaló Sequeira.

A inicios de esta semana, la también transanacional Midland Credit Management (MCM) anunció que esperan contratar en el corto plazo a unas 100 personas en diferentes áreas, con énfasis en finanzas.

Las expectativas de contratación se debe a que la compañía trasladó sus operaciones de Lagunilla de Heredia al Desarrollo Comercial La Sabana (antiguo Yaohan).

MCM emplea actualmente a 330 personas y su nueva sede tiene capacidad para 500.