San José Indoor Club invirtió $4 millones en ampliaciones

Club Unión y Country Club también trabajan en proyectos de inversión

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

El club privado San José Indoor Club, ubicado en Curridabat, edificó recientemente un parqueo de 4 niveles de 2000 m2 por planta y un lobby de 4 pisos de 150 m2 en promedio.

El proyecto de ampliación, que empezó a operar en julio pasado, tuvo un costo de $4 millones, según confirmó Christian Calderón, gerente general del club.

Calderón indicó que las mejoras buscan mayores estándares de seguridad para sus asociados como sistema de incendios, circuito cerrado de monitoreo y cumplimiento de la Ley 7.600. En el caso del lobby, la idea es que los socios cuenten con mejor atención y disfruten de una galería de arte colocada en el nuevo edificio.

Con las remodelaciones, San José Indoor Club ahora tiene espacio para 331 vehículos y 23 motocicletas accesibles para sus 2.008 socios y sus familias.

El proyecto se une a un plan maestro, actualmente en elaboración, que permitirá visualizar y ejecutar los planes de inversión en los próximos cinco años. Estos incluirían la estandarización de la arquitectura del club, mejoras funcionales y operativas en pasillos, vestidores, restaurantes, zonas verdes y gimnasio.

Actualmente, el Indoor Club cuenta con la política de no emisión de nuevas acciones con el objetivo de no crear saturación en los servicios e instalaciones.

El club deportivo, social y recreativo familiar sin fines de lucro feu fundado en 1973.

Otros clubes con planes

Mientras Indoor Club sigue creciendo, otros centros privados de ese tipo alistan inversiones y proyectos.

El Club Unión, por ejemplo, planea operar una cafetería, un centro de negocios, un parqueo subterráneo bajo el área que separa al Club del edificio de Correos de Costa Rica en San José centro, un club de playa y otro de montaña, así como un área social en la terraza del edificio.

El objetivo es atraer profesionales y empresarios jóvenes destadados y líderes.

Por su parte, Country Club, localizado en Escazú, está gestionando permisos para un desarrollo al oeste de la propiedad que ocupa.

Entre otros clubes con este perfil en el país destacan Costa Rica Tennis Club, en Sabana Sur; Club Español en Belén de Heredia; el Castillo, en San Rafael de Heredia; el Centro Campero Los Reyes, en La Guácima de Alajuela y el Club Punta Leona, en Puntarenas.