Sergio Chaverri Cerdas

En su historial personal ya tiene la experiencia de haber vendido una empresa de su creación y ya está conformando una nueva que espera llevar a Estados Unidos en el 2015.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Sergio Chaverri tiene 31 años y ya vendió una compañía. Hace tres semanas se desprendió de MBC Developers, firma que hizo para la creación de software para los dispositivos denominados hand held, utilizados por agentes vendedores para tomar pedidos en rutas de distribución.

Desde hace dos años, Chaverri dejó que MBC caminara sola, es decir, sin la presencia de él en la administración diaria y, ahora, con otro proyecto entre manos, dice que vendió en el momento justo.

La compra la realizó un grupo de empleados de la firma.

“Esa es mi visión, desarrollar una empresa y luego venderla. No es algo que se pueda hacer muchas veces en la vida”, afirma Chaverri.

Ahora es socio de la compañía Signature, que en Costa Rica inició con una filial de la casa matriz chilena en el 2008, dedicada al servicio de la factura electrónica.

Con el tiempo, esa operación local dejó de ser filial y se convirtió en una de las sedes de Signature, con incluso un centro de servicios compartidos para la parte financiera y de mercadeo.

Actualmente, Chaverri está a cargo de una operación que genera más de 500.000 facturas electrónicas de diferentes empresas que operan en el país y que han adoptado el sistema.

Este empresario confiesa que siempre ha sido atraído por la tecnología y el desarrollo de negocios de alta tecnología, por lo que al conocer el proceso de factura electrónica reconoció que se trata de una combinación de elementos que darán el adelanto a uno de los más atrasados factores de los negocios: la facturación.

Ahora, Chaverri tiene entre sus planes la extensión de las operaciones a nivel regional y, como un siguiente paso, un nuevo negocio a partir de la factura electrónica que, como él lo define, es una red empresarial basada en en compañías que usan esta herramienta, con la que se pueden hacer pagos, buscar proveedores y emitir facturas.

Actualmente, funciona solamente en Chile, Brasil y México, pero ya fue premiado en julio pasado en el evento de socios de Microsoft.

Con esta idea, Chaverri pretende llevar él mismo la empresa a Estados Unidos para el 2015 o recibiendo ofertas de compra.

Formación: Ingeniero industrial en la Universidad Latina

Estado civil: Casado.

Trayectoria profesional: Fundador de la empresa de software MBC Developers y de Signature Costa Rica.

Edad: 31 años