Siemens confirma traslado de su centro de servicios y guarda silencio sobre la cantidad de despidos que realiza en Costa Rica

La compañía traslada funciones del centro de servicios a otras oficinas de la compañía fuera del país

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Siemens Costa Rica confirmó que realiza una serie de despidos como consecuencia del traslado de funciones que brindaba su centro de servicios a otras oficinas de la compañía fuera del país.

Pablo Riba, gerente general de la operación local de Siemens, le explicó a EF que desde territorio costarricense se atendían tareas similares a las que se realizan en cualquier tipo de shared services center, por ejemplo, recursos humanos, finanzas, y tecnologías de la información para América.

El representante no detalló la cantidad de personas afectadas ni las razones que motivaron el cambio, solamente se limitó a decir que es un área específica la que atraviesa una transformación, pero que el resto de la operación en Costa Rica funciona de forma normal.

Por su parte, al ser consultados por EF, la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde), manifestó que sí hay movimientos en la empresa en la parte de servicios, y que estos obedecen a un replantamiento de la estrategia de negocio de los centros de servicios de Siemens. No obstante, desconocían la cifra de despidos.

Horas después de la confirmación, Cinde comunicó que Siemens realiza una reorganización global que comprende la transformación digital de algunas operaciones de back office con el objetivo de obtener una mayor eficiencia en la atención de clientes.

Siemens ubicó su centro de servicios en el Centro Corporativo El Tobogán en barrio Tournón en San José.

Nota del editor: Esta nota fue actualizada posterior a su primero publicación con la información remitida por Cinde a nombre de Siemens.