Por: Cristina Fallas Villalobos.   19 junio

The Canyon Group invertirá más de $200 millones en el desarrollo del primer resort Six Senses de América Central que abrirá sus puertas a mediados del 2021 en la Península de Papagayo en Guanacaste.

Las instalaciones incluirán 41 villas privadas con su propia piscina y 31 residencias disponibles para la venta, además de otros espacios como spa, gimnasio y una granja orgánica.

Six Senses abrirá su primer resort de Centroamérica en la Península de Papagayo, Guanacaste. Garnier & Garnier para EF.
Six Senses abrirá su primer resort de Centroamérica en la Península de Papagayo, Guanacaste. Garnier & Garnier para EF.

Su puesta en operación generará 350 empleos.

Neil Jacobs, director ejecutivo de Six Senses Hotels Resorts Spas, destacó que están entusiasmados con el proyecto y que los valores de la firma están alineados con el compromiso de Costa Rica con la sostenibilidad y la cultura del “pura vida”.

“Siempre iniciamos preguntándonos si podemos preservar el patrimonio natural y cultural de Costa Rica, al tiempo que generamos beneficios sociales y económicos. Si no podemos responder afirmativamente, no lo hacemos”, agregó Jacobs.

The Canyon Group, con sede en Estados Unidos, es un grupo que adquiere o desarrolla complejos boutique ultra lujosos en destinos únicos. Entre su cartera principal se encuentran el resort Amangiri en Utah y el Amangani en Wyoming.

Uno de sus socios en Costa Rica es Garnier & Garnier Desarrollos Inmobiliarios que está a cargo de la estructuración del Six Senses Papagayo.

“Como estructuradores inmobiliarios de este complejo, estaremos contribuyendo al turismo y economía nacional, con énfasis en la sostenibilidad y en la generación de empleo para los habitantes de la zona”, dijo Philippe Garnier, presidente y CEO de la compañía costarricense.

Six Senses Papagayo, en Guanacaste, tendrá 41 habitaciones y 31 residencias. Garnier & Garnier para EF.
Six Senses Papagayo, en Guanacaste, tendrá 41 habitaciones y 31 residencias. Garnier & Garnier para EF.

El arquitecto escogido para el desarrollo de este complejo es John Heah, quien tiene entre sus proyectos más conocidos el Four Seasons Resort Bali en Sayan y Amanera en República Dominicana.

Six Senses Hotels Resorts Spas gestiona 19 hoteles y resorts en 15 países, además de 37 spas con las marcas Six Senses, Evason, Six Senses Spas y Raison d’Entre. Hay otros 18 hoteles y centros turísticos en su plan de desarrollo.

En febrero de 2019, esta cadena hotelera se convirtió en parte de la familia de marcas de hoteles IGH (InterContinental Hotels Group).