Staples anuncia compra de Office Depot por $6.300 millones

Ambas cadenas de venta de materiales de oficina suman más de 4.000 tiendas y unas ventas anuales de más de $35.000 millones

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La cadena de tiendas de material de oficina Staples anunció hoy un acuerdo para la compra de su rival Office Depot en una operación valorada en unos $6.300 millones.

"Se trata de una compra que nos permitirá ofrecer un mayor valor a nuestros clientes y competir de manera más efectiva en un escenario cada vez más competitivo", dijo al anunciar el acuerdo el consejero delegado de Staples, Ron Sargent.

Según los términos del acuerdo, la empresa pagará por cada acción de Office Depot $7,25 en efectivo y 0,2188 acciones de Staples, lo cual representa una prima del 44 % sobre el precio de cierre en bolsa el 2 de febrero.

La operación, que empezó a negociarse en septiembre pasado y que ahora necesita el visto bueno de los organismos reguladores, podría cerrarse a finales del presente ejercicio, según destacó la empresa en un comunicado.

Staples, valorada en casi $11.000 millones, cuenta en la actualidad con más de 2.000 locales repartidos por 26 países, mientras que Office Depot está valorada en unos $4.100 millones y tiene unas 2.000 tiendas en medio centenar de países.

La empresa resultante contará con más de 4.000 tiendas y unas ventas anuales de más de $35.000 millones y el nuevo consejo de administración tendrá trece miembros, dos de ellos procedentes de Office Depot.

Una hora después del inicio de la jornada bursátil en Wall Street, las acciones de Staples caían un 8,57 % en el mercado Nasdaq, mientras que los títulos de Office Depot avanzaban un 2,53 % en ese mismo mercado.