Starbucks abre su cuarto punto este jueves en Curridabat y confirma uno más para el 2014

Marca tiene en evaluacion hasta 8 sitios para nuevas cafeterías

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Ver más
)

La cadena de cafeterías estadounidenses Starbucks abrirá mañana jueves su cuarto punto de venta en Costa Rica en el centro comercial Plaza Freses en Curridabat.

La tienda se ubica en un espacio de 128 metros cuadrados y se convirtió en el punto más pequeño de la cadena a nivel local con capacidad para 35 personas. Con esta inversión, Starbucks llevó a 74 el número de empleados en el país, es decir, un promedio de 18,5 colaboradores por café.

De acuerdo con Mónica Bianchini, gerente de país de Starbucks, la marca ya firmó una apertura adicional en la Gran Área Metropolitana, pero la expectativa es abrir al menos un total de 3 ó 4 tiendas en Costa Rica durante el 2014.

El quinto punto se estaría inaugurando después del tercer trimestre del año. El centro de San José, Heredia y Alajuela son algunas de las zonas que se están estudiando para próximas aperturas.

Liz de Ávila, directora de la salvadoreña Corporación de Franquicias Americanas (CFA), firma que maneja los derechos de la franquicia en Centroamérica, confirmó además que se están evaluando al menos ocho locaciones en la GAM a partir de las propuestas de diferentes desarrolladores.

Starbucks llegó al país en mayo del 2012 con un primer local en Avenida Escazú. Meses después abrió en Lincoln Plaza y en Distrito 4. Para cerrar el 2013, había prometido aperturas de dos nuevos puntos, sin embargo, el plan no se concretó totalmente.

Las cafeterías hasta ahora abiertas por la marca miden cerca de 200 metros cuadrados y emplean en promedio a 25 personas.

La marca llegó al país de la mano de CFA y ahora se deberá enfrentar no solamente a la competencia local e internacional ya instalada, sino a nuevos conceptos que están por llegar como Juan Valdez de Colombia.

Ver más