Starbucks Centroamérica pretende duplicar número de locales en la región y llegar a Panamá

Ya tiene confirmadas 5 nuevas aperturas en la región

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Ver más
)

La franquicia de cafeterías Starbucks sigue creciendo en Centroamérica y si todo sale como lo está planeando, el 2014 será su año de más fuerte expansión.

Liz de Ávila, directora de la salvadoreña Corporación de Franquicias Americanas (CFA), firma que maneja los derechos de la franquicia en la región, confirmó a EF que el plan incluye pasar de las 11 tiendas actuales a cerca de 20, al cierre de este año.

Según De Ávila, ya están firmados dos espacios adicionales en Guatemala y El Salvador. Además, en el primer país hay cuatro sitios en evaluación y en el segundo, otros dos.

Mientras tanto, en Costa Rica, la marca abrió el jueves su cuarta cafetería en el sector este de San José y anunció que ya amarró una nueva locación en la Gran Área Metropolitana. La idea es invertir en dos puntos adicionales.

"La marca se ha ido consolidando en los tres países y ahora los desarrolladores tienen más credibilidad en nosotros, nos buscan más y ven el potencial. No e stamos estrictamente respondiendo a la oferta, sino que nosotros tenemos nuestro propio plan y cuando encontramos el match perfecto, ahí abrimos", aseguró Ávila en una entrevista otorgada el miércoles pasado en el nuevo punto de Costa Rica.

Otro de los planes de CFA para Starbucks es llegar a un nuevo país de Centroamérica. Al parecer el primero será Panamá, al que según De Ávila, arribará la famosa marca estadounidense a finales de este año o a principios del 2015.

Ver más

La ejecutiva también reconoció tener bastantes ofertas en Honduras, pero ese plan aún se encuentra en evaluación.

Actualmente, Starbucks opera 5 tiendas en El Salvador, 4 en Costa Rica y 2 en Guatemala. En total emplea a alrededor de 190 personas.

De acuerdo con la vocera, las cafeterías de Avenida Escazú en Costa Rica y otra de El Salvador son las que mayor ventas generan para la empresa en la región. En nuestro país, una de estas tiendas realiza entre 300 y 400 transacciones diarias.

CFA maneja en El Salvador más de 130 puntos de venta de las marcas Pizza Hut, KFC, Wendy’s y China Wok. En abril del 2011, firmó un acuerdo con Starbucks Coffee Company (casa matriz de la marca) para llegar a Centroamérica y en agosto del 2012 llegó a Costa Rica con su primer cafetería en Avenida Escazú.