Starbucks prepara su cuarta cafetería en Curridabat

Marca colocó rótulos y solicita empleados para la apertura; abrirá en marzo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La cadena de cafeterías estadounidenses Starbucks prepara la apertura de su cuarto punto en Costa Rica, dentro del centro comercial Plaza Freses en Curridabat.

La marca colocó recientemente en esa plaza un rótulo en donde solicita colaboradores. Además, una malla rodea el lugar donde establecería la cafetería, ubicado contiguo al restaurante El Novillo Alegre.

Los interesados en empleos pueden visitar el sitio www.starbucks.co.cr.

La información coincide con lo expresado semanas atrás a EF por Mónica Bianchini, gerente de país de la cadena, quien solo indicó que se abriría el nuevo punto en alguna zona del este de la capital.

Bianchini confirmó esta mañana que la tienda empezará a operar en marzo próximo. El local medirá entre 150 y 200 metros cuadrados.

Ver más

Starbucks llegó al país en mayo del 2012 con un primer local en Avenida Escazú. Meses después abrió en Lincoln Plaza y en Distrito 4. Para cerrar el 2013, había prometido aperturas de dos nuevos puntos, sin embargo, el plan no se concretó.

Las cafeterías hasta ahora abiertas por la marca miden cerca de 200 metros cuadrados y emplean en promedio a 25 personas. La empresa mantiene negociaciones para abrir nuevos puntos dentro de la Gran Área Metropolitana como en el centro de San José.

La marca llegó al país de la mano de la compañía salvadoreña Corporación de Franquicias Americanas (CFA) y ahora se deberá enfrentar no solamente a la competencia local e internacional ya instalada, sino a nuevos conceptos que están por llegar como Juan Valdez de Colombia.

*Colaboró con esta información la periodista Mónica Cordero.

*Esta nota fue actualizada luego de su publicación.