Si bien e teletrabajo se volvió cada vez más frecuente a raíz de la pandemia, esta modalidad ya existía desde hace mucho. Una prueba de ello se muestra en una entrevista a Steve Jobs del año 1981 donde habla del teletrabajo dentro de Apple.
Steven Sinofky, expresidente de la división Windows y Windows live de Microsoft, recordó en propio Twitter que el líder de la compañía de iPhone promovió el teletrabajo en Apple dos días a la semana.
“Ahora mismo, varios de nuestros empleados trabajan dos días a la semana en casa, y las implicaciones de ello son muy importantes”, decía Jobs en una entrevista de hace más de 40 años.
Entre los beneficios de esta modalidad, Jobs resaltaba el de “fijar tu propio horario de trabajo, utilizar tu casa e interactuar con la familia”, además de considerar estos momentos como una “oportunidad única de incluir la tecnología en nuestros estilos de vida”.
Jobs volvió a hablar del trabajo en remoto en 1990, al aclarar que “estamos descubriendo que podemos reorganizar electrónicamente nuestras empresas con gran rapidez y que es el único tipo de organización que puede empezar a seguir el ritmo de las cambiantes condiciones empresariales”.