Stryker abrirá un nuevo centro de servicios en Costa Rica

Empresa de dispositivos médicos planea operar en el país un hub financiero para su operación en la región

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La compañía estadounidense de dispositivos médicos Stryker anunció este 5 de noviembre que abrirá un centro de servicios en Costa Rica, lo que le permitirá crear un hub financiero para su operación en la región.

En la primera fase la compañía espera contratar hasta 90 posiciones, que servirán para dar soporte a la contabilidad general, cuentas por cobrar y cuentas por pagar.

Tim Williams, Vice Presidente de operaciones financieras de Stryker afirmó que la corporación eligió Costa Rica para esta apertura porque su ubicación y condiciones generales aportarían al crecimiento del negocio.

“Estamos abriendo una operación en Costa Rica gracias a las condiciones económicas de estabilidad que el país ofrece, así como su fuerza laboral altamente capacitada, así como la cercanía geográfica con nuestros clientes y trabajadores en Estados Unidos y Latinoamérica”, dijo Williams.

La compañía estará contratando candidatos con conocimientos en finanzas y contabilidad, experiencia en la ejecución de procesos relacionados a ambas áreas, así como experiencia de trabajo con equipos multidisciplinarios de distintos países.

“Estamos buscando talento humano altamente educado que quiera trabajar en una compañía global, que ayuda a pacientes y hospitales todos los días. Nuestra división financiera es una importante línea de negocio que nos ayuda a dirigir nuestra operación y necesitamos personal con pensamiento estratégico y expertos en procesos que se unan a nuestro equipo y consolidar el mismo”, explicó Williams.

La apertura de Stryker se une a varias iniciativas de empresas de inversión extranjera para contratar talento en Costa Rica. En setiembre la empresa NCI inauguró centro de diseño con inversión $800.000; la apertura generó 34 puestos de trabajo y el plan de la compañía es alcanzar una planilla de 60 colaboradores al final del 2018.

El 26 de octubre, la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (Ulacit) celebró una feria de empleo especializada en perfiles de puestos para centros de servicios compartidos. Las 18 empresas participantes requerían llenar más de 1.000 plazas en áreas como administración de negocios, finanzas, contabilidad, recursos humanos, ingenierías, soporte técnico, servicio al cliente, administración de proyectos, televentas, análisis de negocios y compras, entre otras.

Y en la primera semana de noviembre, Smith & Nephew anunció que reclutaría 70 plazas de colaboradores bilingües para su Centro de Servicios Globales o GBS (Global Business Services) ubicado en Coyol Free Zone en Alajuela.

Consolidación

La ministra de Comercio Exterior, Dyalá Jiménez, comentó que en el sector servicios, Costa Rica se ha posicionado como líder en la región, pues se ha convertido en el tercer exportador latinoamericano de servicios de alto valor agregado.

"Hoy, celebramos la llegada de una nueva empresa en este sector, Stryker, compañía líder en tecnología médica. Nos llena de gran orgullo y satisfacción comprobar la confianza que depositan en nosotros, en nuestra gente y en nuestro país. Esperamos que juntos, podamos trabajar como aliados y generar oportunidades para el bienestar de Costa Rica”, afirmó.

El Director General de CINDE, Jorge Sequeira, manifestó que la calidad del talento humano costarricense permitirá a empresas como Stryker consolidar su negocio, al aportar valor agregado a sus operaciones de servicios.

"La inauguración de este centro es un voto de confianza para Costa Rica y su trayectoria comprobada, permitiendo al país generar más empleos de calidad desde el sector servicios, el cual ya emplea a más de 61.000 personas”, recordó Sequeira.

Stryker es una marca referente en tecnología médica. La compañía ofrece productos y servicios en ortopedia, medicina, cirugía, neurotecnología y columna vertebral, para atención de pacientes en hospitales.

Si usted está interesado en aplicar a una posición dentro de la compañía, puede hacerlo en la dirección https://talentfinder-latam.com/Proyectos/Listar