Stryker establece centro de adquisiciones global en Costa Rica

El espacio prestará servicios a las actividades de adquisición de América del Norte y en su primera fase de contratación planea cubrir hasta 100 puestos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Este miércoles 18 de agosto, Stryker ―empresa de tecnología médica― anunció la expansión de sus operaciones del país y abrirá un centro de adquisiciones global que estará ubicado en el Parque Empresarial San Antonio de Heredia, donde ya se encuentra su equipo financiero.

El espacio prestará servicios a las actividades de adquisición de América del Norte y en su primera fase de contratación, planea cubrir hasta 100 puestos para respaldar sus actividades de compras, informes, gestión de proveedores y administrativas.

Estas vacantes sumarían a los más de 350 puestos financieros que tiene la empresa en Costa Rica. Además, sus instalaciones se expandirían dos pisos adicionales dentro del Parque Empresarial San Antonio.

“Estamos estableciendo un centro de adquisiciones global en Costa Rica basado en su ecosistema comercial bien desarrollado y su amplia reserva de talento para respaldar nuestras necesidades comerciales”, afirmó Rodrigo Cal, vicepresidente de Servicios Financieros de Stryker.

“Ya tenemos una infraestructura existente en Costa Rica que respalda a nuestro equipo financiero global y esta medida respaldará nuestras adquisiciones de clase mundial y operaciones relacionadas”, agregó Cal.

Por su parte, Andrés Valenciano, ministro de Comercio Exterior destacó su compromiso por seguir trabajando intensamente en la competitividad del país, para que así, más compañías como Stryker continúen invirtiendo, creciendo y generando valor y empleos de calidad en el territorio nacional.

Según información de la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde), Costa Rica se ha convertido en un ambiente idóneo donde las capacidades digitales evolucionan rápidamente para responder a las necesidades de la industria 4.0.

El sector servicios representa el 8,1% del Producto Interno Bruto del país según datos de la Promotora de Comercio Exterior (Procomer) y el Banco Central.

La empresa contratará candidatos con experiencia en todo el espectro de la cadena de suministro, incluida la compra, la planificación, el análisis de gastos y la mejora de procesos. Los interesados en postularse pueden acceder al link: Carreras de Stryker.

“Stryker está buscando candidatos calificados que quieran trabajar para una compañía global que ayuda a mejorar los resultados de los pacientes y del cuido de la salud todos los días. Este es el siguiente paso en nuestra estrategia de transformación de adquisiciones para diseñar una organización de clase mundial. Necesitamos personas talentosas y orientadas para unirse a nuestro equipo y que nos ayuden a lograr nuestro objetivo”, dijo Dale C. Pease, director ejecutivo de Adquisiciones Globales de Stryker.

Stryker ofrece productos y servicios en ortopedia, medicina y cirugía, y neurotecnología y columna vertebral.