Suplementos alimenticios de GNC Live Well serán inscritos por vía rápida

Ministerio de Salud modificará reglamento de registro de la institución; tiendas abrirían este miércoles

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

En un plazo máximo de ocho días, el Ministerio de Salud inscribirá los registros de los productos de suplementos alimenticios en pugna con la franquicia local GNC Live Well, con el objetivo de que la firma reanude operaciones en suelo nacional.

La información fue confirmada por la segunda vicepresidenta Ana Helena Chacón, la tarde de este martes en el Consejo de Gobierno. Chacón aseguró que la inscripción rápida no se debe interpretar como una excepción a la ley, sino como una facultad de la autoridad sanitaria para casos en que se requiera ingerencia directa.

Añadió que el Ministerio de Salud modificará además el reglamento de registros de la institución, que vendría a aclarar las medidas para las compañías que operan o llegasen a operar en suelo costarricense en la venta de productos de índole natural o medicinal.

"La reforma al reglamento se iniciará desde hoy. Este es un problema heredado de la administración anterior y que se ha venido presentando en reiteradas ocasiones desde hace más de 15 años", agregó Chacón.

Haydeé Mendiola, presidenta de GNC Costa Rica, dijo que se encuentran totalmente satisfechos, que era una decisión en la que confiaba y que permitirá que GNC siga operando en Costa Rica de forma normal.

El miércoles 21 de mayo pasado, la cadena de suplementos para deportistas GNC cerró un total de 33 locales en suelo nacional, a raíz de la clausura que hizo el Ministerio de Salud de algunos de los estantes de sus negocios. En su momento el Ministerio adujo falta de permisos e incongruencias en los registros de los productos.

"Con esta noticia yo abro mañana mismo. A primera hora el Ministerio tendrá en sus manos los documentos listos para su registro", añadió Mendiola.

La franquicia opera en Costa Rica desde 1999.

Otras cadenas como Good Life, Allegra, y Boutique El Gimnasio también se verían beneficiados con la nueva medida anunciada por Salud.