Sweetwell abre segunda filial fuera de Costa Rica

La empresa quiere fortalecer el brazo comercial en nichos de mercado en crecimiento

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La empresa nacional Sweetwell abrió una nueva filial en México, con el fin de fortalecer nichos de mercado y expandir su comercialización fuera del país.

Se trata del segundo punto comercial con 10 colaboradores de la marca, ya que la primera se abrió hace un año y medio en Perú, la cual también cuenta con la misma cantidad de personal.

Esta pyme costarricense –cuyo producto endulzante es natural y proviene de una receta belga– tiene su planta en San Rafael de Alajuela, y en este momento se encuentra haciendo negociaciones con nueve cadenas de establecimientos en México.

Por ejemplo, con tiendas departamentales, tiendas de conveniencias, farmacias, supermercados y otros para ingresar al mercado azteca con las líneas de productos de suspiros, galletas, chocolates y premezclas.

De acuerdo con el gerente general, Carlos Mateo, la firma maneja exportaciones a Colombia, Perú, México, Guatemala y Emiratos Árabes, y ha venido creciendo de forma sostenida en los últimos cinco años, es decir, desde su fundación con las diversas líneas de productos de venta en Costa Rica.

"La filial Sweetwell México también fue abierta con el fin de que sea nuestro distribuidor en ese país y tener un contacto más directo con los clientes y darles una mejor atención, como se hace en Costa Rica", aseguró Mateo.

El vocero agregó que empezaron como producto importado el año pasado solo en la cadena de tiendas Wallmart de México. No obstante, después de participar en varias ferias de salud se abrieron nuevas oportunidades de negocios, por lo que vieron la importancia de contar con una filial en el país norteamericano.