Swissport adquiere mayoría de InterAirportServices en Costa Rica

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La empresa española Swissport International adquirió la participación mayoritaria de la firma nacional InterAirport Services (IAS) Costa Rica, la cual brinda servicios de carga y abastecimiento de combustible para las aerolíneas que operan en suelo costarricense.

Swissport, que cuentan con una alianza estrategica con IAS desde el primero de febrero del 2010, aseguró a través de un comunicado oficial que con la toma de control de IAS, la firma está en posición de expandir su red en América Latina y posicionar a la empresa de operaciones en tierra como “líder indiscutible del mercado”.

Datos de InterAirportServices detallan un manejo de más de 10.000 vuelos en el 2012 en los aeropuertos Juan Santamaría y Daniel Oduber (Liberia), con unas 350 personas empleadas.

"La adquisición expande la red de Swissport en América Latina para las operaciones de manejo de pasajeros y rampa. Costa Rica es un mercado importante y clave dentro de la región", agregó la compañía.

Swissport International presta servicios en tierra para unas 650 empresas clientes en el sector de aviación y emplea a unas 40.000 personas entre los 38 países en los que tiene presencia.