Sykes Costa Rica hace un llamado a la calma ante noticia de fusión con Sitel Group

Roy Mena, director de asuntos corporativos, aseguró que la operación local no prevé cambios significativos en su funcionamiento

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Sykes Costa Rica aseguró que su mensaje es “positivo y optimista” ante el anuncio del acuerdo de compra entre Sitel Group y Sykes Enterprises Incorporated. Además, hizo un llamado a calma a sus cerca de 6.000 colaboradores, y aseguró que la fusión se debería dar sin cambios significativos para la operación local.

La compra de Sykes por parte de Sitel Group se informó este 18 de junio, mediante un comunicado compartido por ambas empresas. El monto de la operación rondaría los $2.200 millones, y solamente depende de la aprobación de las juntas directivas, algo que sucedería antes de fin de año.

Mediante una declaración oficial, Roy Mena, director de asuntos corporativos de Sykes en el país, afirmó que la comunicación oficial por parte de casa matriz se hizo la mañana del viernes 18.

“La empresa SYKES Costa Rica comunica que esta mañana, SYKES Enterprises, Incorporated con su casa matriz en Tampa, Florida, ha anunciado que a partir de esta fecha inicia el proceso de fusión de sus operaciones a través de la venta de todas sus acciones a Sitel Group, un proveedor mundial de productos y soluciones de experiencia del cliente con más de 35 años de experiencia en mercados globales”, explica el documento.

Sykes Enterprises supera los 40 años en el mercado, y suma más de dos décadas en Costa Rica, donde opera desde 1999, luego de adquirir las operaciones de Acer Technologies, que contaba entonces con 250 colaboradores.

“Sykes Costa Rica no prevé cambios significativos en su funcionamiento ni en sus estrategias hacia la sostenibilidad. Garantiza estabilidad laboral y continúa con sus proyecciones de seguir invirtiendo en el país y la región. Sus colaboradores están siendo informados desde esta mañana con un mensaje positivo y optimista que llama a la calma y a seguir ejecutando sus planes de negocios de forma regular”, puntualiza la información.

De acuerdo con Mena, Chuck Sykes, CEO de la compañía, presenta esta fusión como una “gran oportunidad” que beneficiará tanto a clientes como a los colaboradores. En el comunicado oficial sobre la compra se proyecta la dimensión de la compañía que se creará una vez que se apruebe la transacción: emplearía a 155.000 personas en oficinas globales en 39 países, atendiendo a más de 600 clientes en más de 50 idiomas. Esto incluye los puestos de trabajo activos en las diferentes unidades de Sykes Costa Rica.

Alejandro Arciniegas, vicepresidente de operaciones y líder país, señaló que se enfocarán en la continuidad de negocio y de las alianzas público-privadas para el desarrollo de capacidades técnicas y de inglés.

“Continuaremos honrando los compromisos con nuestros clientes, fortaleciendo nuestras operaciones, generando mayores oportunidades de crecimiento, aportando a la sostenibilidad del sector y a la competitividad del país a través de los convenios con el gobierno y otras entidades en el desarrollo del talento y la consolidación de nuestras nuevas operaciones en Liberia. Nos sentimos muy optimistas con la gran oportunidad que representa unirnos a la gran familia de Sitel Group”, señaló Arciniegas.

La operación local se abstendrá de hacer comentarios sobre el proceso durante el tiempo que tome la aprobación de la compra.