Sykes y el Ministerio de Trabajo becarán a 10.000 personas para mejorar su nivel de inglés

Al terminar los cursos, los aspirantes serán contratados por Sykes o por otras empresas del sector de servicios

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Sykes y el Ministerio de Trabajo aumentaron los alcances de un acuerdo para el entrenamiento de personas que necesitan mejorar su nivel de inglés para obtener empleo.

El nuevo curso tendrá una duración de cinco meses y admitirá personas con niveles de inglés A2+ (según marco común europeo), que al concluir, estarán listas para ingresar a puestos de trabajo bilingües en el sector de servicios.

El primer acuerdo entre Sykes y el Gobierno se firmó hace cuatro años. La diferencia en este caso está en que 100% de las personas admitidas recibirán un apoyo económico del programa Empléate, para su manutención, pues el curso es de tiempo completo.

Los candidatos elegibles serán identificados por Sykes en sus procesos regulares de evaluación y reclutamiento.

Se espera que al final del año lo hayan completado alrededor de 2.500 personas. De estas, Sykes empleará al 70%. La Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde) se encargará de coordinar la contratación de los demás candidatos con otras empresas del sector.

El acuerdo se da en el marco de la estrategia Alianza para el Bilingüismo y se extenderá durante cuatro años. La meta es formar al menos 10.000 personas en ese tiempo.

Alejandro Arciniegas, gerente general de Sykes Costa Rica, y Steven Núñez, ministro de Trabajo, fueron los encargados de firmar el acuerdo. A la actividad también asistieron el director general de Cinde, Jorge Sequeira, el CEO de Sykes, Chuck Sykes, y el presidente de la República, Carlos Alvarado.