Sylvania invirtió $1 millón en un nuevo laboratorio dentro de sus instalaciones en Pavas

Esta cifra se suma a los $2,5 millones que invierte la compañía en una planta de producción que estaría lista el próximo año

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Sylvania, uno de los lideres en el desarrollo de soluciones profesionales de iluminación, invirtió $1 millón en un nuevo laboratorio dentro de sus instalaciones ubicadas en Pavas.

El nuevo espacio, que comprende 350 metros cuadrados, cuenta con más de 20 equipos de tecnología de punta que agilizan los procesos de prueba de calidad de los productos diseñados en el territorio costarricense.

Algunas de las pruebas que se pueden realizar son: mediciones de luz, simular los efectos que tendría un rayo en tendido eléctrico, resistencia por vandalismo, afectación del viento, sometimiento a presiones fuertes de agua o calor, entre otras.

Siendo así, brindará soporte al Departamento de Investigación y Desarrollo (donde diseñan luminarias que son exportadas a Suramérica, Centroamérica, Caribe y México), así como, a los departamentos de Ingeniería de Proyectos, Productos y Control de Calidad.

"El laboratorio nos permitirá desarrollar productos para las necesidades específicas de nuestros clientes de distintos sectores en toda la región, apoyándonos en el talento local, promoviendo el uso de tecnología led y reduciendo significativamente los tiempos de entrega”, explicó Tiago Pereira, gerente general de de Feilo Sylvania para Centroamérica, Caribe y México.

El representante agregó, que en un mediano plazo, piensan crear una entidad legal para expandir los servicios del laboratorio, como negocio adicional a la empresa, y vender el servicio al mercado.

La inversión realizada en el laboratorio se complementa con los $2,5 millones destinados a la construcción de la nueva planta de manufactura en Costa Rica, la cual se ubicará contiguo a las instalaciones actuales en Pavas.

“Ante la creciente demanda del mercado, queremos ampliar la operación y aumentar la capacidad de producción en Costa Rica, siempre impulsando la reconversión a tecnología led”, indicó el gerente general de la compañía.

La nueva planta tendrá dos niveles que albergarán tanto el área de manufactura de productos led como la parte administrativa. La puesta en funcionamiento, prevista para el 2019, generaría 100 puestos de trabajo.

Su construcción fue dada a conocer en marzo pasado.

La ministra de Comercio Exterior, Dyalá Jiménez, destacó que Sylvania es el vivo ejemplo del crecimiento sostenido que ha tenido la inversión extranjera directa en Costa Rica, con una tasa promedio anual del 3,7% desde el 2007.

Sylvania tiene 273 colaboradores en Costa Rica y se producen más de 155 tipos de luminarias.

Esta semana también Corporación Multi Inversiones -dueña en Costa Rica de Pollo Rey, Pollo Granjero, Molinos Modernos y Cuétara- inauguró una planta de alimentos para animales en Orotina, la cual requirió una inversión de $12 millones y generó 78 puestos de trabajo directos.