Tech Data abrió centro de servicios en Escazú

Empresa ofrece posiciones desde nivel de entrada hasta puestos con requisito de título en ingeniería

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La empresa de tecnología Tech Data anunció este 12 de noviembre la expansión de su negocio en Costa Rica, mediante la apertura del nuevo centro de ciclo de vida del cliente y manejo de servicios, en Escazú.

La expansión contempló la construcción de sus nuevas oficinas, en el edificio Escazú Business Center. Desde Costa Rica, Tech Data tiene un centro de servicios que brinda soporte técnico, servicios de venta, licenciamiento de software y manejo de cuentas.

John O’Shea, vicepresidente senior de servicios globales de gestión del ciclo de vida en Tech Data, explicó que los fabricantes de equipos originales (OEM por sus siglas en inglés) buscan formas más eficientes y rentables de administrar su base de clientes.

“Estamos muy complacidos de expandir nuestras operaciones en Costa Rica, así como los servicios que brindamos que abarcan todo el ciclo de vida de nuestros clientes. Cada cuenta se ajusta a la necesidad de los clientes con el fin de alcanzar los resultados comerciales que estos buscan, ya sea un incremento en sus ventas, mejores tasas de recompra, reducción de gastos, entre otros", afirmó.

Fundada en 1974, Tech Data es una empresa líder mundial en el suministro de productos de tecnología de la información, con más de 100,000 clientes en más de 100 países. Tech Data vende exclusivamente a distribuidores, no vende a usuarios finales. Tech Data ocupa el puesto No. 83 en Fortune 500® y ha sido nombrada una de las Compañías más admiradas del mundo por nueve años consecutivos. Para obtener más información, visite www.techdata.com o síganos en Twitter, LinkedIn y Facebook.

Operaciones con arraigo

André Garnier, Ministro de Coordinación y enlace con el sector empresarial, comentó que la reinversión efectuada por la empresa Tech Data reafirma el arraigo que las empresas multinacionales desarrollan con el país a través del tiempo.

"Desde el Gobierno de la República tenemos el firme compromiso de seguir generando las condiciones de competitividad necesarias para que dichas empresas sigan creciendo de la mano del talento humano costarricense. Felicitamos y agradecemos a Tech Data por confiar en Costa Rica para hacer crecer su negocio en áreas de alto valor agregado”, enfatizó.

Vanessa Gibson, directora de Clima de inversión de la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde), dijo que el sector de servicios corporativos en Costa Rica continúa mostrando dinamismo.

"La reinversión de empresas como Tech Data nos permitirá seguir generando más fuentes de empleo de calidad para el país. Al cierre del 2017 el sector reportaba a más de 61.000 costarricenses trabajando en dichas empresas y gracias a su talento han ubicado al sector servicios como el principal sector exportador en Costa Rica”, aseguró.

Esta expansión de Tech Data y la creación de empleos que la acompaña se suman a iniciativas similares de otras empresas trasnacionales ubicadas en el país. Por ejemplo, en lo que resta del año, Sykes contratará 600 personas con conocimientos avanzados de inglés. Los puestos disponibles están en las áreas de tecnología, ventas, servicio al cliente y soporte técnico.

También la compañía estadounidense de dispositivos médicos Stryker anunció este 5 de noviembre que abrirá un centro de servicios en Costa Rica, lo que le permitirá crear un hub financiero para su operación en la región. En la primera fase la compañía espera contratar hasta 90 posiciones, que servirán para dar soporte a la contabilidad general, cuentas por cobrar y cuentas por pagar.

La empresa de dispositivos médicos Smith & Nephew ofreció 70 plazas para personal bilingüe y recibió aspirantes los días 9 y 10 de noviembre, en Coyol Free Zone en Alajuela.

Tech Data se reservó la información sobre los puestos que abrirá para este nuevo centro de servicios, pero en su página web, la compañía ofrece seis tipos de empleo con base en Costa Rica:

  • Representante de apoyo a ventas (Sales Support Representative) Este puesto es de nivel de entrada.
  • Recepcionista (bilingüe inglés - español)
  • Personal para ventas telefónicas (Telesales Account Representative) en las cuentas Fujitsu, Lenovo y Samsung.
  • Reclutadores (Talent Acquisition Partner)
  • Analistas de negocio (Business Analyst II)
  • Ingenieros de sistemas y de redes (Sr. Systems Engineer y Network Engineer)

Aquellas personas interesadas en aplicar a un puesto en Tech Data pueden hacerlo en la dirección www.techdata.com/careers o al correo electrónico: crhumanresources@techdata.com.