Telefónica cambia su estructura y crea una dirección para aumentar ingresos

Compañía es la propietaria de la marca Movistar

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La dirección de la compañía española Telefónica aprobó este miércoles una nueva organización corporativa que implica la supresión de tres direcciones generales y la creación de una nueva Dirección Comercial Digital, enfocada a incrementar sus ingresos.

La empresa informó a la Comisión Nacional española del Mercado de Valores (CNMV) que desaparecen las direcciones generales (Digital, Europa y Latinoamérica) y las funciones que venían desempeñando se integrarán en otras áreas de la compañía.

Al mismo tiempo, se refuerza la figura del director general de recursos globales, con la finalidad de continuar la estrategia de reducir costes y lograr un ahorro bruto de 1.500 millones de euros en los próximos años (unos $2.055 millones).

Asimismo, se crea la dirección general comercial para propiciar el crecimiento de ingresos.

Las funciones de las dos direcciones regionales suprimidas (Europa y Latinoamérica) se reorganizan a partir de ahora en cinco áreas, de las que cuatro corresponden a países considerados clave (España, Brasil, Alemania y el Reino Unido) y la quinta es para la región de Latinoamérica.

El máximo responsable de Telefónica en Brasil será Paulo César Texeira y en Latinoamérica Eduardo Caride.

La operadora española destacó que el nuevo esquema de organización incorpora la oferta digital en el foco de las políticas comerciales y da más visibilidad a las operadoras locales (las que operan en cada país), al tiempo que simplifica el organigrama global y refuerza las áreas transversales.

La operadora ha señalado, además, que los pilares de la nueva estrategia de la compañía se asientan en el incremento de ingresos, la modernización de las redes y los sistemas, la eficiencia en el gasto mediante la reducción de costes y el refuerzo de los negocios digitales.