Terminal de vuelos privados del Aeropuerto Juan Santamaría iniciará operaciones el 16 de diciembre

Este espacio tendrá capacidad de recibir más de 1.000 operaciones por año

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La terminal de vuelos privados del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría (AIJS) iniciará operaciones el próximo 16 de diciembre tras una inversión de $900.000.

Este espacio -llamado Terminal de Aviación General (GAT)- está ubicado al lado de la terminal doméstica de vuelos en un edificio de dos plantas con espacios operacionales y de descanso para los pilotos. Su tamaño es de 280 metros cuadrados.

La nueva terminal será administrada por un consorcio compuesto por Universal Weather and Aviation y socios locales, quienes destacan que tiene capacidad para recibir más de 1.000 operaciones por año.

Entre los que se espera usen este espacio están ejecutivos de trasnacionales, empresarios de Costa Rica y la región (desde México hasta Colombia), actores y cantantes y otras personalidades que viven fuera, pero frecuentan el país en ciertas épocas del año.

Los usuarios tendrán un corto desplazamiento entre el avión y la terminal, su procesamiento será independiente de los flujos comerciales y no serán separados de su equipaje debido a que en la terminal habrá funcionarios de migración, aduanas y agricultura.

Adolfo Aragón, vicepresidente senior de Universal Aviation, mencionó que el pasajero de un vuelo privado busca ahorrar tiempo y que con las nuevas instalaciones, esperan aportar una mejor experiencia para el viajero de negocios e inversionistas.

“El trabajo en conjunto con las autoridades y operadores, nos permitirá reducir el tiempo de procesamiento de este tipo de pasajeros de 30 a menos de 10 minutos”, agregó el representante.

Universal Aviation, la división mundial de asistencia en tierra de Universal Weather and Aviation, tiene más de 50 ubicaciones en 20 países.