Thanksgiving mueve el comercio de Costa Rica

Supermercados, hoteles y restaurantes facilitan la celebración de esta festividad

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

ElThanksgivingo Día de Acción de Gracias de Estados Unidos también mueve el mercado en Costa Rica. Hoteles, restaurantes y supermercados ofrecen platillos e ingredientes típicos de esta fiesta, conocida internacionalmente por su abundante menú.

Dinia Alfaro, encargada del Auto Deli de AutoMercado asegura que esta fecha representa uno de los picos de consumo en su departamento. "Contamos con el servicio de encargo de productos Auto Deli para fechas especiales tales como Acción de Gracias. Los clientes pueden solicitar el servicio para la cantidad de personas que gusten y le asesoramos con opciones de menú justas a sus necesidades", explica. Este año, una de las opciones de menú puede ser: ensalada de papa, puré de camote con malvaviscos, pavo entero (acompañado con salsa de arándanos y gravy de pavo) y tarta de calabaza. Para más platos, visite el sitio del menú para Acción de Gracias.

Por otro lado,el restaurante Jürgens ofrece platillos especiales para quienes quieran tener una Thanksgivin Dinner. "El cliente puede elegir un menú completo que incluye una entrada, un plato fuerte y un postre por $36 por persona con impuesto de ventas incluido", comentó Sandra Mormels, gerente de Jürgens. Este menú es adicional a la oferta regular del restaurante y cada tiempo de comida tendrá dos opciones para escoger. Se ofrecerá durante el jueves 28, tanto para almuerzo como para cena.

Otra opción es la del restaurante El Patio del Balmoral,en el centro de San José, que servirá pavo al horno relleno de gravy, minivegetales con puré de papa y salsa de arándanos y pastel de calabaza con una copa de vino. "Lo serviremos a partir de las 12 m.d., por ¢13.950 con impuestos", informó Gabriela Quirós, funcionaria de El Patio.

También los hoteles tendrán opciones para celebrar:en el Real Intercontinental "tendremos menú especial en nuestros restaurantes Alfredo, Factory y The Market; además de platillos para llevar y disfrutar en su hogar", según anuncian en su página de Facebook. Las opciones para llevar van de un rib eye para 40 personas (por $580) a pasteles para 10 personas (de $36) y acompañamientos tradicionales ($7).

En Kitchen by Rausch, del hotel Sheraton, habrá buffet de $30 por persona, con pavo, varios rellenos y acompañamientos, una sopa, dos ensaladas y tres postres.

El hotel Wynham San José Herradura ofrecerá una cena de gala a partir de las 7 p.m., estilo buffet, con precios de ¢14.000 adultos y ¢7.000 niños. Puede consultar el menú aquí.

El restaurante La Luz, del Hotel Alta, ofrecerá cena tradicional a partir de las 8 p.m., con costo fijo de $40 por persona.

En El Mirador, del hotel Aurola Holiday Inn, habrá horario de 6:30 a 10 p.m. y el menú especial costará ¢18.025 por persona, impuestos incluidos. "Ofreceremos cuatro opciones de ensalada, dos de plato fuerte, dos acompañamientos, una sopa de entrada y tres opciones de postre", explicó Fiorella Fonseca, del Aurola Holiday Inn.

Todos estos restaurantes ofrecen la posibilidad de reservar. Hoteles como Radisson o Grano de Oro no ofrecerán actividades especiales para Thanksgiving. En el caso del Costa Rica Marriot, la oferta para ese día se llenó y ya no hay espacio para nuevas reservaciones.